Híbridos y Eléctricos

LA PRIMERA DE DIEZ MOTOS ELÉCTRICAS

KYMCO RevoNEX: la moto eléctrica deportiva de KYMCO ya tiene lugar de fabricación

KYMCO no sólo ha anunciado el lugar de fabricación de la KYMCO RevoNEX eléctrica, sino que también con este "Made in Italy" da el pistoletazo de salida a una gama de motos más exclusiva de la firma fabricadas en suelo europeo.

KYMCO RevoNEX, la moto eléctrica de KYMCO ya tiene lugar de fabricación.
KYMCO RevoNEX, la moto eléctrica de KYMCO ya tiene lugar de fabricación.

KYMCO sigue inmersa en la comercialización de sus motocicletas eléctricas. Sobre el modelo que ocupa el titular de este artículo, la KYMCO RevoNEX, ya hemos hablado antes en varias ocasiones, pero hasta ahora no sabíamos nada de su comercialización final, que ahora con el anuncio de su lugar de fabricación va tomando forma.

La RevoNEX es una de las diez motocicletas eléctricas que forman parte del la nueva oleada de productos eléctricos de KYMCO, y de la que la semana pasada conocíamos una más, el KYMCO F9, un scooter eléctrico de corte deportivo. Además, antes de la RevoNEX fue presentada la SuperNEX, una moto eléctrica deportiva que con un cero a cien en 2,9 segundos se sitúa como producto de más aspiraciones deportivas de la gama eléctrica de KYMCO.

Por tanto son tres motos eléctricas las que KYMCO ha anunciado, y todas y cada una de ellas se está haciendo de rogar. Hace ya más de un año y medio que KYMCO anunció la llegada de la RevoNEX pero no ha sido hasta ahora cuando la firma taiwanesa ha confirmado que la producción de su moto eléctrica no tendrá lugar en su país de origen, sino que será fabricada en Europa.

La KYMCO RevoNEX será fabricada en Italia.

La KYMCO RevoNEX será fabricada en Italia y será el primer producto de su gama "Made in Italy".

Con el logo del nombre de la motocicleta eléctrica y un simple "Made in Italy" la compañía no sólo deja claro el lugar de fabricación de la RevoNEX, sino que además en paralelo su presidente Allen Ko declara que estas "Made In Italy" será una gama de motocicletas eléctricas de KYMCO fabricadas en suelo europeo por la propia empresa taiwanesa.

Dice Allen Ko: "La RevoNEX ha atraído la atención mundial desde su lanzamiento. Seguimos utilizando la última tecnología e innovación en la creación de RevoNEX como una nueva generación de motocicleta eléctrica que los consumidores querrán adquirir. Por eso, me complace anunciar que la producción en masa de RevoNEX se realizará por primera vez en una unidad planificada en Europa, lo que lo convertirá en el primer producto eléctrico fabricado para circulación mundial bajo la marca taiwanesa "Made in Italy" de KYMCO."

Así da KYMCO el pistoletazo de salida a esta nueva gama dentro de su oferta, que inicialmente llega planteada de manera más que acertada con tres modelos de planteamiento distinto con los que abordar tres segmentos diferentes. Mientras que el scooter F9 se plantea como la solución más práctica y de enfoque urbano, la RevoNEX se queda como motocicleta de buenas prestaciones para un uso mixto entre carretera y ciudad, y como paso intermedio a la SuperNEX, una moto eléctrica de corte puramente prestacional.

Sobre disponibilidad y precios aún tendremos que esperar unos meses más a que KYMCO haga más declaraciones, pero no debería de alargarse mucho más allá de la segunda mitad de año.

No son los únicos productos electrificados que KYMCO ofrece, ya que además de las tres motocicletas eléctricas ofrece tres bicicletas eléctricas para un uso eminentemente urbanos de entre los que destaca la KYMCO Q Lite, cuyo precio se queda justo por debajo de los 1.000 euros gracias a una promoción que la firma tiene vigente hasta el 14 de diciembre.

Conversaciones: