Híbridos y Eléctricos

ESTRENO EL PRÓXIMO AÑO

Confirmada la autonomía, potencia y demás datos técnicos del Genesis GV60, el SUV eléctrico prémium

Genesis ha confirmado los primeros datos técnicos de las dos versiones encargadas de dar forma a la gama del Genesis GV60 en Europa, el SUV eléctrico prémium del consorcio coreano.

Genesis GV60 eléctrico.
Genesis GV60 eléctrico.

Genesis es la firma de corte premium y aspiracional del grupo Hyundai Motor, y acaba de confirmar todos los aspectos técnicos del Genesis GV60, su primer coche eléctrico desarrollado sobre la plataforma e-GMP desarrollada por el consorcio coreano para sus coches eléctricos de nueva generación.

Al estar desarrollado sobre esta plataforma, el Genesis GV60 goza del mismo esquema eléctrico de 800 V de tensión que los Ioniq 5 y KIA EV6 eléctricos, los primeros coches eléctricos de las dos principales firmas del grupo. El GV60 aborda esta estructura en una clave más lujosa que sus hermanos de grupo, desmarcándose de las firmas generalistas y enfrentándose a otros SUV eléctricos prémium de tamaño compacto como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQC, entre otros.

Genesis confirma así que los datos técnicos quedan acotados dentro de los márgenes que los otros modelos del grupo han propuesto antes, lo que significa que el máximo tamaño de baterías se situará el la barrera de los 77,2 kWh de capacidad, y gracias a la tecnología de 800 V de su plataforma podrá presumir de potencias de carga de hasta 350 kW, lo que se traduce a tiempos de recarga de tan sólo 18 minutos para pasar del 10 al 80 % de la batería con la infraestructura apropiada.

genesis_gv_60_ev_016

Una de las principales bazas comerciales del Genesis GV60 eléctrico es su distintivo diseño.

Habrá versiones de tracción trasera en el que un sólo motor apostado en este eje aporte la potencia, así como de tracción total, ambas sólo conjugables de momento con el paquete de 77,2 kWh  batería. En la versión de tracción trasera el propulsor rinde 225 CV de potencia y 350 Nm de par motor, mientras que en la variante con tracción a las cuatro ruedas encontramos un motor trasero de 215 CV coordinado con un motor delantero de 99 CV. La potencia total combinada de esta versión de tracción total es de 314 CV y 605 Nm de par motor. Esta última versión logra una aceleración de cero hasta cien kilómetros por hora de tan sólo 4 segundos.

El GV60, según Auto Express, tendrá una función inédita en su grupo llamada Boost Mode. Accionándolo mediante un botón en el volante, el Genesis GV60 gana un extra de 54 CV y 95 Nm de par motor durante hasta 10 segundos para mejorar el rendimiento en las situaciones de aceleración que lo requiera, como adelantamientos.

En lo relativo a autonomía, el GV60 eléctrico de momento tan sólo tiene cifras obtenidas en base al ciclo de homologación coreano, en el que para la versión de tracción trasera ha logrado 399 kilómetros y para la de tracción total 321 kilómetros. En un periodo de tiempo no demasiado pronunciado se deberán conocer las cifras en ciclos EPA (estadounidense) y WLTP (europeo).

Genesis-GV60-interior (2)

Habitáculo del Genesis GV60 eléctrico.

De momento Genesis no ha desembarcado comercialmente en España, pero es de esperar que lo haga durante el próximo ejercicio, pues en la actualidad se encuentra efectuado los primeros pasos en países como Alemania y Reino Unido.

El GV60 será el segundo modelo eléctrico de la compañía a la venta en Europa después del G80 Electrified, situándose así como la proposición más compacta de Genesis en nuestro continente. Genesis deberá confirmar en las próximas semanas, el resto de especificaciones de las distintas versiones del GV60 eléctrico, así como una fecha de comercialización más concreta, aunque en ningún caso se espera que este SUV eléctrico se estrene comercialmente antes de finales del próximo año.

En cuanto a precios Genesis de momento no ha aclarado nada, pero dado el enfoque más exclusivo del GV60 se pueden esperar tarifas de partida que superen por un margen pronunciado a las versiones más accesibles de los Ioniq 5 y KIA EV6, que en España tienen precios desde 43.620 y 46.650 euros, respectivamente.

Conversaciones: