Híbridos y Eléctricos

SKODA ELROQ

Se confirma el nombre del coche eléctrico asequible que Skoda fabricará en España

Aunque siempre había sonado con fuerza, el nombre de Skoda Elroq se confirma a través de un informe interno. Junto al nombre desvelamos algunos de sus secretos.

Skoda confirma su coche eléctrico asequible.
Skoda confirma su coche eléctrico asequible.

Lo que sonaba como rumor ha terminado confirmándose de forma no oficial, pero sí oficiosa. El Skoda Elroq será el nombre oficial del eléctrico más pequeño de la familia checa. Con un formato radicalmente diferente al del Skoda Enyaq, el pequeño Elroq tratará de hacer cada recorrido urbano lo más sencillo y cómodo posible. Aunque la duda del nombre ya ha sido despejada, todavía quedan unos cuantos detalles por conocer de él.

El Elroq de Skoda será una de las tres puntas del tridente eléctrico más asequible del Grupo Volkswagen. Formará ataque con sus hermanos mellizos, el Volkswagen ID.1 y el CUPRA, el que por el momento no sabemos qué nombre va a tener. Los tres estarán desarrollados a la vez, bajo las mismas normas y la misma tecnología. Luego será cada marca la que determine el aspecto, que en el caso de Skoda estará bajo el emblema Modern Solid que presentaron hace unos meses.

La filtración del nombre definitivo ha llegado de Auto.cz. Gracias a un informe interno en checo hemos podido saber que así se llamará el más pequeño de la casa, que sustituirá al actual Skoda Citigo iV. El informe del sindicato de trabajadores de Skoda hace referencia a una prueba de "pasabilidad" del Elroq entre secciones individuales. Además de la denominación, se ha podido saber que el pequeño eléctrico ya está en la agenda de los trabajadores, dando sus primeros pasos en el desarrollo.

FOTO-Portada
Sketch sobre el Skoda Elroq.

Todavía quedan unos cuantos años para que asistamos al lanzamiento oficial del Skoda Elroq. La fecha de llegada no será anterior al 2025, y aunque muchas cosas pueden pasar hasta entonces los planes ya están en marcha. Los primeros datos técnicos pudimos conocerlos hace unas semanas. El Elroq, al igual que sus hermanos de CUPRA y Volkswagen, estarán apoyados sobre la novedosa versión de acceso a la plataforma MEB, denominada como MEB Entry.

Con una distancia entre ejes recortada en 10 centímetros con respecto a la versión que actualmente vemos en el Volkswagen ID.3. Aunque el recorte es significativo, podrá contar con una batería de 58 kWh de capacidad neta que enviará toda la energía a un único propulsor trasero que podrá rodar una autonomía esperada de 400 kilómetros. Una cifra significativamente alta teniendo en cuenta las características urbanas. En lo tecnológico se espera una oferta muy completa, aunque la presentación será sencilla.

El precio de venta ha sido uno de los ejes principales sobre los que está girando el proyecto Skoda ElroqLos checos quieren ofrecer un eléctrico por debajo de la barrera de los 20.000 euros. Un coste que supondrá dar acceso a más gente a la movilidad eléctrica. Por el momento esto es todo lo que sabemos del proyecto Elroq y de sus dos modelos hermanos que llegarán a la par, aunque el primero en presentarse será el Volkswagen. CUPRA y Skoda tendrán que pelear por llegar segundos.

Conversaciones: