COUP, el nuevo servicio de 'moto sharing' llegará a Madrid el próximo verano

COUP, un nuevo servicio de 'moto sharing', planea expandir sus operaciones a Madrid y prevé estar listo con sus motos eléctricas compartidas en la capital de España a partir del próximo verano.

2018020115132553415.jpg
2018020115132553415.jpg
01/02/2018 16:18
Actualizado a 14/02/2018 08:53

COUP, un servicio de 'eScooter sharing', planea expandir sus operaciones a Madrid y tras lanzarse en las calles de Berlín y París, prevé estar listo con sus motos eléctricas compartidas en la capital de España a partir del próximo verano.

"La estrategia de expansión de la compañía incrementará la flexibilidad y aumentará el factor de diversión para el transporte urbano en otra gran ciudad europea", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Los scooters eléctricos de COUP están diseñados para "aliviar" la congestión del tráfico en el centro de la ciudad y "brindar a los madrileños una alternativa al uso de su propio vehículo a la hora de desplazarse por la ciudad", han indicado.

El CEO de COUP Mobility GmbH, Mat Schubert, ha indicado que al traer COUP a España, están "ampliando aún más los servicios de movilidad que ofrece Madrid". "Tal como hicimos en Berlín, le estamos ofreciendo a la gente la oportunidad de ver la capital española desde una nueva perspectiva", ha dicho.

"Ya sea zigzagueando en el tráfico de la ciudad o siendo utilizados en eventos, estos elegantes y funcionales scooters eléctricos son ya parte de la vida urbana cotidiana de París y Berlín. Ahora, pretendemos hacer lo mismo para los ciudadanos de Madrid", ha añadido.

COUP Mobility GmbH - Parisfotografiert am 04 + 05. Juni 2017fotografierte Personen:H&M:Ansprechpartner vor Ort: Julia GrotheOrt: Paris, Francedigital fotografiert, 8688 x 5792 pxfotografiert von Moritz ThauAPPROVALnicht retuschiertnot ready to print© Moritz Thau

En Berlín volverán a lanzarse, si el tiempo lo permite, a partir de marzo. Mientras tanto, los scooters eléctricos están disponibles para ser utilizados durante todo el año en París (y pronto en Madrid), salvo algunas pocas interrupciones causadas por las inclemencias meteorológicas.

La estrategia de COUP es alcanzar en 2018 un total de 3.500 eScooters disponibles para su uso en las calles de Berlín, París y Madrid. Este servicio de scooter eléctrico compartido arrancó en Berlín, en agosto de 2016, con tan solo 200 vehículos. La expansión de la compañía a París, en el verano de 2017, aumentó la cifra a 600.

Desde entonces, COUP ha continuado ampliando su área operativa, ha optimizado la aplicación para la reserva y desbloqueo de las motocicletas, y ha invertido en aumentar conducción. Cuenta con porta bolsas más grandes, dos espejos retrovisores, así como un asiento y compartimento más amplio.

COUP se convertirá a partir del próximo verano en el octavo servicio de movilidad compartida de la ciudad de Madrid. Mientras tanto, descubre todo acerca de los 7 servicios de 'car sharing' y 'moto sharing' disponibles a día de hoy en al capital.

Sobre la firma
Redacción Híbridos y Eléctricos
Híbridos y Eléctricos

Equipo de redacción de Híbridos y Eléctricos, medio de referencia en España en información especializada del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.