Híbridos y Eléctricos

COMIENZO DE UNA ERA EN GM

General Motors presentará en abril un Cadillac eléctrico con batería modular escalable

General Motors presentará el próximo mes de abril un nuevo Cadillac eléctrico, un crossover que adelantó el pasado Salón del Automóvil de Detroit y que estrenará una nueva plataforma modular con baterías escalables.

General Motors presentará en abril un Cadillac eléctrico con batería modular escalable
General Motors presentará en abril un Cadillac eléctrico con batería modular escalable

General Motors se está preparando para encarar una nueva etapa en su dilatada historia, la de la electrificación del automóvil, para la cual ya ha anunciado su primera fábrica destinada exclusivamente a coches eléctricos. El gigante estadounidense lanzará una veintena de modelos totalmente eléctricos en los próximos y uno de los primeros en llegar será un nuevo Cadillac Escalade eléctrico que se presentará en primavera.

General Motors ha presentado esta misma semana la nueva generación del Cadillac Escalade, que aspira a ser más eficiente de lo que suele acostumbrar adoptando un sistema de propulsión eléctrico. En este contexto, en un evento con inversores, el presidente de GM confirmó que el próximo mes de abril presentarán un nuevo crossover eléctrico de Cadillac que estrenará una nueva batería modular y escalable.

Todavía se desconoce el nombre oficial de este nuevo modelo, que deriva del prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil del Detroit. Se trata de un crossover eléctrico que comparte algunos rasgos de diseño con el XT6, y que estará posicionado por debajo del próximo Cadillac Escalade eléctrico. General Motors aprovechó también para anunciar que la gama Cadillac se compondrá «mayoritariamente» de coches eléctricos para finales de esta década.

The 2021 Escalade has the bold presence and exclusive technology to elevate the extraordinary and make every drive feel like an occasion.

La nueva generación del Cadillac Escalade tendrá en 2021 una versión completamente eléctrica.

Este nuevo Cadillac eléctrico será el primer modelo construido sobre la nueva plataforma para coches eléctricos de General Motors, una plataforma modular que servirá como base para una nutrida variedad de modelos de distintos tamaños y con baterías de diferentes capacidades. Con esta nueva arquitectura se podrá montar un distinto número de módulos en función de cada modelo, desde seis para los coches más pequeños hasta un máximo de 24 módulos apilados uno encima de otro para los modelos más grandes.

Para entenderlo de manera más visual, se puede comparar este sistema con una bandeja de cubitos de hielo. Con una misma bandeja o base, puedes rellenar de agua tantos huecos libres como cubitos necesites. Según el presidente de General Motors, Mark Reuss, esto les permitirá tener más agilidad y velocidad a la hora de escalar paquetes de baterías para distintos modelos eléctricos, con la ventaja que ello supone a nivel competitivo.

Mark Reuss dijo que uno de los mejores ejemplos de esta flexibilidad será el próximo Hummer eléctrico, que se venderá en múltiples versiones con diferentes capacidades de batería (y distintas autonomías, por tanto) y niveles de potencia. Además, desde la compañía recalcaron que las baterías empleadas por el grupo estadounidense serán completamente reciclables.

Conversaciones: