Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO DEPORTIVO

El CUPRA Tavascan eléctrico de producción será tan radical como el concept, aseguran desde CUPRA

CUPRA adelante que su próximo SUV eléctrico deportivo, el CUPRA Tavascan, será tan radical y espectacular como el modelo conceptual adelantaba, ya que la firma española no quiere decepcionar al público con el modelo final.

CUPRA Tavascan eléctrico.
CUPRA Tavascan eléctrico.

Aún está preparando CUPRA la llegada al mercado del que será su primer coche cien por cien eléctrico, el CUPRA el-Born, pero ya se vislumbra en su porvenir el segundo modelo de la firma que confiará su esquema en un tren de potencia eléctrico. Ahora adelanta la firma que el CUPRA Tavascan, el segundo de sus coches eléctricos, será tan radical como el modelo conceptual presentado en septiembre del pasado 2019.

Sobre este nuevo SUV eléctrico, que debe su nombre a una pequeña localidad sita en el Pirineo catalán, ha hablado el máximo responsable dentro de la firma deportiva española, Wayne Griffiths. En unas declaraciones a la famosa Top Gear británica el anglo-alemán hablaba sobre el futuro del CUPRA Tavascan y su deseo de que para cuando el Tavascán llegue al mercado lo haga bajo la misma característica estética con la que presentaron el modelo conceptual al público.

"Estamos avanzando con el desarrollo de Tavascan", decía el CEO de CUPRA al medio británico. "No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es nuestro gran sueño que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño va absolutamente en consonancia con la línea del coche que dimos a conocer".

Sin duda, en su paso a un modelo de producción, el CUPRA Tavascan tendrá que suavizar algunos rasgos y atributos estéticos, pero teniendo en cuenta lo declarado por Wayne Griffitths, podemos esperar que conserve gran parte de la agresividad visual que cautivó a prensa y público cuando fue presentado en 2019. Seguía comentando el directivo de CUPRA: "No queremos una gran decepción, tienes un coche de exhibición provocativo y luego el de producción se suaviza enormemente debido a la realidad y no puedes hacer las partes de prueba y demás. El modelo final será muy, muy cercano del auto de exhibición".

Cupra Tavascan zaga

CUPRA Tavascan eléctrico.

En base a ello dice Wayne Griffiths que pidieron a los diseñadores que no adelantaran un "Batmóvil" que luego no se pudiera hacer realidad, por lo que tenían que ser conscientes de lo que luego iban a poder pasar al modelo de producción y lo que no, pero que si había algo que fueran capaces de materializar luego, adelante.

Se espera que el tren de potencia eléctrico del CUPRA Tavascan de producción vaya en concordancia a las cifras mostradas por el modelo conceptual. Se trataba de un esquema cien por cien eléctrico de dos motores, uno ubicado en cada eje, lo que otorgaba al Tavascan la condición de tracción total y una potencia de 250 kW (306 CV). Para cuando fue presentado hacía uso de un paquete de baterías con una capacidad de 77 kWh que hacían capaz al SUV eléctrico español de alcanzar los 450 kilómetros con una sola carga, teóricamente, si bien es cierto que para cuando llegue podrá hacerlo aumentando esta cifra sustancialmente.

Sobre fechas de llegada, y como ha comentado el propio CEO de CUPRA, aún es pronto para concretar fechas ya que ni ellos mismos lo saben, pero tratándose sobre un coche eléctrico cuyo germen fue presentado hace más de un año, y con la firma trabajando fehacientemente sobre él, no se debería demorar mucho más allá de 2024.

Conversaciones: