Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

CUPRA inicia la producción del Formentor e-Hybrid y anuncia el precio de la versión híbrida enchufable de acceso

Da comienzo en la planta catalana de Martorel la producción en serie del SUV híbrido enchufable de CUPRA, el Formentor e-Hybrid. Y lo hace, además, estrenando variante de acceso a la gama híbrida enchufable.

Comienza la producción del CUPRA Formentor eHybrid
Comienza la producción del CUPRA Formentor eHybrid

CUPRA sigue adelante con sus primeros pasos comerciales de manera independiente a SEAT. Ahora, meses después de iniciar la comercialización del CUPRA León e-Hybrid, la filial deportiva de SEAT anuncia que da comienzo la producción de su SUV híbrido enchufable, el Formentor e-Hybrid.

Hasta este momento la gama electrificada del SUV deportivo español partía en nuestro país desde los 43.350 euros de la versión híbrida enchufable de 245 CV de potencia conjunta, pero a esta variante se le suma una que se sitúa por debajo y que ofrece una potencia de 204 CV.

Se trata del mismo esquema híbrido enchufable que el CUPRA León e-Hybrid de acceso también tiene. Consta del mismo motor 1.4 TSI de 150 CV al que se suma un sistema eléctrico el que consigue homologar un cifra de autonomía en base al ciclo WLTP de 55 kilómetros. El esquema eléctrico se compone de un motor eléctrico de 115 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. En conjunto la cifra de par motor se sitúa en 350 Nm y es capaz de acelerar desde parado a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos.

Esta nueva versión de acceso de 204 CV de potencia parte en España, por tanto, desde 36.640 euros. Conforme a la versión híbrida enchufable superior, esta nueva variante ofrece unas llantas de 18 pulgadas (en lugar de 19), pero el resto del equipamiento se mantiene inalterado.

CUPRA Formentor e-Hybrid de 204 CV.

CUPRA Formentor e-Hybrid de 204 CV.

De la mano de la llegada de esta  nueva versión de acceso a la gama híbrida del CUPRA Formentor e-Hybrid, ha dado comienzo la producción en serie del SUV español. Una producción que anuncia la firma será de más de 100 unidades diarias durante las primeros compases.

Señala Wayne Griffiths, presidente de CUPRA, que el CUPRA Formentor e-HYBRID representa la esencia de la firma y será clave para doblar el volumen de unidades vendidas por la marca con respecto a 2020. El objetivo de la firma con el nuevo SUV es que este represente el 50% de las ventas de CUPRA en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables.

Comentaba el directivo de la firma deportiva española: "Las ventas de híbridos eléctricos en Europa alcanzaron un 11.9 % de las ventas totales en 2020, frente a un 5,7 % en 2019. Es un mercado que seguirá creciendo y permitirá la transición hacia la electrificación.”

CUPRA-boosts-electrification-and-starts-production-of-the-Formentor-e-HYBRID_03_HQ

CUPRA Formentor eHybrid en la línea de producción.

Ambas versiones del CUPRA Formentor e-Hybrid, dice la firma, se fabrican en eun nuevo tramo de línea creado específicamente para la fabricación de híbridos y eléctricos e integrado en la Línea 2 de la planta de Martorell. Además del Formentor, también se produce en esta misma línea el CUPRA León y su versión e- HYBRID.

Uno de los cometidos de CUPRA para este año 2021 es alcanzar los mil millones de euros facturación. A ello ayudará el futuro CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se añadirá también al portfolio a finales de este año, como ya adelantamos en Híbridos y Eléctricos en un recopilatorio de los lanzamientos más importantes de 2021 en el campo de los coches eléctricos.

Conversaciones: