Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA

Una filtración confirma la llegada de un CUPRA Sedan para 2025

Los fuertes rumores parecen confirmarse gracias a una filtración. CUPRA lanzará dos modelos nuevos en los próximos años; un SUV, el Tavascan y una berlina eléctrica.

cupra-tavascan
Una filtración confirma la llegada de un CUPRA Sedan para 2025

CUPRA nació para hacer de SEAT una firma premium. Con ese objetivo, el porfolio de productos de la casa está plagado de versiones exclusivas y unidades particulares tanto en prestaciones como en tecnologías. El CUPRA Born ha sido el primer eléctrico, pero no será el último. La familia más eficiente de la casa crecerá dentro de no mucho tal y como confirman estas filtraciones. Primero llegará un SUV y después, esta es la sorpresa, se lanzará un modelo sedán.

Desde China nos llega un documento muy interesante deja abierto el calendario de lanzamientos de los próximos productos de Volkswagen Anhui, empresa conjunta y recién creada entre Volkswagen y Jianghuai. La alianza generará un total de cinco modelos nuevos en los próximos tres años, incluyéndose dos modelos de la firma CUPRA y tres que serán vendidos bajo el logotipo de Volkswagen. CUPRA, y no SEAT, será la que explore el mercado asiático, ganando así peso en el conglomerado alemán.

cupra-sedan-filtrado
En la imagen filtrada se anuncia una berlina para Cupra

A tenor de la imagen filtrada, el calendario de presentaciones arranca con el lanzamiento de un SUV de CUPRA. El CUPRA Tavascan hace tiempo que fue confirmado con sus sistemas motrices eléctricos. Será el primer producto de la casa en llegar al lejano oriente, y lo hará con unas especificaciones basadas en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. No solo será el primer modelo de CUPRA en venderse en China, también será el primer modelo de la casa en fabricarse en el continente asiático.

CUPRA Sedan, ¿qué sabemos de él?

Hasta ahora solo había rumores. La posibilidad de una berlina firmada por CUPRA eran meras especulaciones que acaban de confirmarse. Lo habrá y será totalmente eléctrico, dejando bien claras las intenciones de la compañía en volverse una marca 100% eléctrica en todos los mercados. Por el momento no hay nombre para esta berlina, y todavía tardaremos unos cuantos meses, puede que años, en saber su denominación oficial.

Una vez más la plataforma MEB será la que dé vida al CUPRA Sedan, que tendrá réplica bajo el logotipo de Volkswagen. La empresa china confía en un elevado número de unidades vendidas, mostrando una estimación cercana a las 300.000 unidades. La fecha de lanzamiento concreta todavía no se ha confirmado, pero a tenor de lo visto en la filtración, el lanzamiento se producirá a finales de 2024 o principios de 2025. La berlina ya está en los primeros pasos de su desarrollo, aunque todavía no se ha dejado ver en su etapa de pruebas.

El CUPRA sedan no solo será una realidad en China, también alcanzará a Europa. Lo hará como un vehículo eléctrico de elevadas prestaciones. Teniendo en cuenta su plataforma MEB, se espera un conjunto motriz derivado de otros modelos eléctricos del conglomerado alemán como el Volkswagen ID.5 GTX con un rendimiento mejorado gracias a la incorporación de sistemas motrices más avanzados y baterías de última generación. Las cartas están sobre la mesa y, aunque queda mucho, pronto iremos conociendo más detalles de este nuevo modelo de CUPRA.

Conversaciones: