Híbridos y Eléctricos

SUBIDA DE PRECIOS

El Cybertruck es el Tesla más barato que se puede pedir hoy en día

La oferta de coches eléctricos de Tesla está formada por dos berlinas, dos SUV y una pick-up. ¿Cuál de ellos es el más barato hoy en día? Aunque no lo parezca, el Tesla Cybertruck es hoy por hoy el más barato de todos ellos.

Reserva Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck es hoy en día el coche eléctrico más barato que se puede pedir de la gama del fabricante californiano (en Estados Unidos).

Con la política de precios que acostumbra a emplear la empresa californiana, hoy en día el coche eléctrico más barato de su gama es el Tesla Cybertruck que en Estados Unidos parte de un precio base de 39.990 dólares. La pick-up eléctrica no tiene todavía precio definido en la web de Tesla España, aunque desde ahí sí es posible realizar una reserva a cambio de un depósito reembolsable de 100 euros.

Hace unos días, en Estados Unidos, Tesla ha vuelto a elevar el precio de todos los coches eléctricos que actualmente tiene en el mercado. En realidad todos menos uno, el Cybertruck, que mantiene los precios anunciados en su presentación y que son a los que se compromete la marca a vendérselos a los poseedores de una reserva cuando comience a comercializarlo.

El modelo que hasta ahora era el más económico de la gama de Tesla, el Model 3 Autonomía Estándar Plus tiene un precio actualmente en España de 45.990 euros, (41.990 dólares en Estados Unidos donde, además la demanda está alargando los plazos de entrega hasta abril de 2022). De esta forma, la subida de precio que Tesla ha implementado hace unos días, de 2.000 dólares para los modelos base, ha convertido al modelo base Cybertruck en el coche eléctrico más barato de Tesla de entre todos los que se pueden pedir hoy.

Precio Tesla Model 3 Standard range Plus Estados Unidos

La última variación de precio que ha sufrido el Tesla Model 3 base eleva su precio hasta los 41.990 dólares.

Durante su presentación se anunció un precio de 39.990 dólares para el modelo con tracción trasera y un solo motor. El resultado de estas variaciones de precio es que actualmente, en Estados Unidos, el coche eléctrico de Tesla que se puede pedir a un precio más bajo es el Cybertruck.

Las fluctuaciones de los precios son algo habitual en la estrategia de ventas del fabricante. Todos aquellos que están realizando una reserva hoy en día lo están haciendo teniendo en cuenta el precio que se anuncia en la web, aunque no debería considerarse contractual a la hora de cerrar la compra ya que en los términos del preacuerdo de compra del Cybertruck se establece que el precio final del vehículo está sujeto a cambios cuando entre en producción. El hecho de que la compañía no haya decidido ajustar los precios en la web de reserva significa que no ve la necesidad de ajustar el precio por el momento.

La producción del Tesla Cybertruck está previsto que se inicie con las versiones más potentes y caras de la gama que son la tri-motor AWD y la Dual-Motor AWD, que tienen un precio de partida de 69.990 y 49.990 dólares respectivamente. El fabricante cuenta con sistemas de producción innovadores como el chasis de una sola pieza o componentes como las celdas 4680 y los paquetes de baterías estructurales para reducir todo lo posible el precio de producción de este vehículo. Aun así las primeras unidades que se fabriquen estarán muy por encima del precio indicado para la versión más modesta de la gama.

Conversaciones: