EL DS7 SERÁ SU PRIMER COCHE ELÉCTRICO

Todos los coches de DS serán híbridos o eléctricos a partir de 2025

DS Automobiles ha anunciado que todos sus lanzamientos a partir del año 2025 serán coches eléctricos o electrificados, empezando por una versión híbrida enchufable del DS7 que podría ir seguida de otra completamente eléctrica que se presentará en París.

DS se especializará en coches híbridos y eléctricos a partir de 2025.
DS se especializará en coches híbridos y eléctricos a partir de 2025.

DS Automobiles, marca subsidiaria del grupo PSA, ha anunciado que todos sus lanzamientos a partir del año 2025 serán coches eléctricos o electrificados. Por las mismas fechas, el fabricante francés espera que un tercio de sus ventas sean coches híbridos enchufables o eléctricos a batería. “Nuestra ambición es clara: queremos que DS esté entre las marcas líderes del segmento de los coches electrificados”, dijo Yves Bonnefont, CEO de la compañía.

La marca premium del grupo francés PSA –el cual se compone de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y la recientemente adquirida Opel– lanzará su primer coche electrificado el próximo año. Se trata del DS7 Crossback E-Tense 4x4, un modelo híbrido enchufable que precederá un coche eléctrico que se presentará en el próximo Salón de París del mes de octubre. Según informa AutoCar, este último podría ser una versión completamente eléctrica del mismo que llegaría al mercado justo después del DS7 enchufable.                                 

Ambos lanzamientos forman parte de los seis nuevos modelos que DS ha anunciado que tendrá en el mercado para el año 2023, todos ellos y sin excepción alguna con algún tipo de electrificación, ya sean eléctricos a batería o híbridos. Según el grupo francés, los nuevos lanzamientos eléctricos y electrificados serán una combinación de modelos completamente nuevos y nuevas versiones que sustituirán algunos de los automóviles que se ofrecen en la actualidad por versiones más atractivas y con sistemas propulsores más modernos y respetuosos con el medio ambiente.

Con el fin de dejar muy claras sus intenciones, DS acaba de presentar un nuevo concepto de deportivo eléctrico llamado X E-Tense, el cual propone más de 1.300 CV de potencia a través de un sistema propulsor sin emisiones contaminantes. Los diseñadores de DS han dejado volar su imaginación a la hora de crear un coche eléctrico más propio de una película de ciencia ficción y superhéroes que de una realidad plausible para dentro de dos décadas. En cambio, lo que llegará a la capital francesa en tan sólo unos meses será un coche eléctrico listo para salir al mercado el próximo año.

Conversaciones: