Híbridos y Eléctricos

ALTA POTENCIA

Easycharger instala su cargador más potente en España: 300 kW para recargas que duran minutos

Justo antes de acabar el año, tal y como habían predicho, Easycharger pone en funcionamiento a la joya de la corona, un cargador de 300 kW que se convierte en su cargador más rápido de España.

FOTO-Portada
Así es el nuevo cargador de Easy Charger de 300 kW.

Easycharger sigue con sus planes de expansión y ampliación de la red de carga. En pocos años ha pasado de contar con apenas un puñado de puntos de recarga a ser uno de los mayores distribuidores del mercado. Su marca ya es conocida, y qué mejor forma de finalizar el año que presentando a la joya de la corona, su cargador más potente hasta la fecha. 300 kW para un punto de carga que permitirá recuperar autonomía en unos pocos minutos.

La ubicación seleccionada no ha sido tomada al azar, pues Easycharger ha querido hacer un sentido homenaje al primero de sus puntos de carga, inaugurado en 2018. La estación de carga de Aranda de Duero ha sido la elegida para tal merecido honor. De esta forma, la que fuera la primera unidad de carga operativa será la primera de la compañía en inaugurar esta nueva etapa. La etapa de la alta potencia de carga que pronto se irá extendiendo a más localizaciones de la red nacional.

La compañía no solo quiere ampliar la oferta de puntos, también actualizar y mejorar los ya existentes. El primer punto de carga de 300 kW forma parte de esa nueva estrategia. Cuenta con dos mangueras operativas. Una con una toma de conexión CCS y otra con un puerto CHAdeMO. De esta forma se permiten cargas duales simultáneas en corriente continua, quedando la potencia repartida entre los dos vehículos que puedan llegar a conectarse al puerto.

Así es el nuevo cargador de Easy Charger de 300 kW.

Nuevo cargador de Easy Charger de 300 kW (izquierda).

Será el propio punto el que determine de forma inteligente la distribución de la carga. Es decir, la potencia no se repartirá en un 50% para cada coche, si no que la distribución se realizará en función de las necesidades de cada vehículo. Durante una primera fase las potencias estarán limitadas a 100 kW para la toma CHAdeMO y a 160 kW para la conexión CCS. La compañía trabaja ya en la liberación de la potencia, pero la medida ha sido tomada para adelantar la llegada de este punto.

Como siempre, la operatividad de la recarga se podrá realizar a través de la aplicación de Easycharger para dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Las tarifas estipuladas contemplan un gasto de 0,55 euros por kilovatio hora para el conector CCS y de 0,40 euros por kilovatio hora para el puerto CHAdeMO. A través de la aplicación no solo se podrá iniciar y finalizar la recarga, si no que también se podrá saber el estado del cargador.

La empresa encargada de la fabricación del primer punto de carga de 300 kW de Easycharger ha sido Siemens. Cuenta con una pantalla táctil de 21 pulgadas desde la que se podrá consultar todos los detalles de la recarga en tiempo real. Ha sido el primero, pero llegarán más. La compañía espera anunciar próximamente la completa potencia de este punto, así como la instalación de otros nuevos de igual capacidad hasta cumplir el programa de 1.000 cargadores ultrarrápidos antes de 2025.

Conversaciones: