Híbridos y Eléctricos

ASTURIAS

EDP pondrá en el mapa español 10 nuevos puntos de recarga en vías públicas

Gijón contará este verano con 10 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas.

EDP pondrá en el mapa español 10 nuevos puntos de recarga en vías públicas.
EDP pondrá en el mapa español 10 nuevos puntos de recarga en vías públicas.

El Ayuntamiento de Gijón y la energética EDP han presentado el proyecto para la instalación y puesta en marcha de una nueva infraestructura de recarga rápida y semirrápida, “que convierte a Gijón en el municipio de referencia en movilidad eléctrica del norte de España”, según destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Esteban Aparicio Bausili. La ciudad contará este verano con 10 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas. 

Para la puesta en marcha de la infraestructura, EDP invertirá más de 300.000 euros en su instalación, operación y mantenimiento, a través de una concesión de cinco años.

Los puntos dispondrán de una plaza de aparcamiento señalizada, donde los usuarios podrán estacionar hasta un máximo de dos horas. Estarán en las siguientes ubicaciones: Plaza de San Miguel, 1; Alfredo Truán, 1; Álvarez Garaya, 12 -habrá dos puntos-; Avenida Torcuato Fernández Miranda, 1; Avelino González Mallada, 27; Juan Alvargonzález, 41; Oriental, 11; Avenida de El Llano, 19; y Carlos Marx s/n. Uno de los dos puntos de Álvarez Garaya será rápido, de 50 KW, lo que permite recargar la batería del vehículo en 20 minutos. El resto serán de 22 y 7,5 KW.

El concejal ha explicado que por acuerdo de Pleno del Ayuntamiento se está elaborando un Plan de Implantación de Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y elaborando un informe para el fomento y promoción de puntos de recarga en parkings públicos y garajes comunitarios.

Por su parte, el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño, ha señalado que "se trata del acuerdo más relevante que hemos alcanzado hasta ahora en el ámbito de la movilidad eléctrica, que amplía aún más nuestro compromiso y refuerza nuestro liderazgo en el desarrollo de una amplia red de recarga en Asturias para satisfacer las necesidades de los usuarios de estos vehículos".

Conversaciones: