Híbridos y Eléctricos

DEMANDA DEL TESLA MODEL 3

Efecto rebote tras el coronavirus: las ventas de Tesla se disparan un 450% en China

Tras un mes de febrero con fuertes descensos por el coronavirus, las ventas de Tesla en China han rebotado con fuerza en marzo, disparándose un 450% gracias, en gran parte, a la gran demanda del Tesla Model 3.

Efecto rebote tras el coronavirus: la demanda del Tesla Model 3 se dispara un 450% en China
Efecto rebote tras el coronavirus: la demanda del Tesla Model 3 se dispara un 450% en China

Mientras en Europa seguimos sufriendo semanas duras por culpa del coronavirus, en China van poco a poco volviendo a la normalidad. En el gigante asiático están empezando a reanimar la actividad económica tras el confinamiento de la población, y eso incluye la venta de coches nuevos. Y en el caso de Tesla, ha vuelto con mucha fuerza: en marzo las ventas de la compañía se dispararon un 450% respecto al mes anterior.

Tras un mes de febrero acuciado por el impacto del coronavirus, las ventas en el mes de marzo han rebotado con fuerza. Las matriculaciones del fabricante estadounidense en China aumentaron un 450% en marzo respecto al mes anterior, según datos de la consultora LMC Automotive, alentadas sobre todo por la gran demanda del Tesla Model 3

Las ventas de Tesla en China aumentaron hasta las 12.709 unidades el pasado mes de febrero, frente a las 2.314 de febrero. No obstante, las ventas totales de coches en China siguieron cayendo, desplomándose un 43,4% en marzo. Recientemente, el gobierno chino anunció la ampliación por dos años más de las ayudas para la compra de «vehículos de nuevas energías». China considera como tales a los coches eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y coches con pila de combustible (FCEV).

Tesla, que durante la cuarentena adoptó medidas como la entrega de coches a domicilio o la carga ilimitada gratuita en Superchargers, ha mantenido también una postura agresiva en cuanto a las medidas de reactivación económica, y el pasado 10 de febrero volvió a abrir su fábrica de Shanghái. Una Gigafactoría en la que, desde hace unas semanas, se fabrican dos nuevas versiones del Tesla Model 3 para el mercado chino.

Las buenas noticias que llegan desde China ha impulsado también la cotización de Tesla en Bolsa, a pesar de que su fábrica de Fremont (Estados Unidos) permanecerá cerrada, al menos, hasta el próximo 4 de mayo debido a la pandemia del coronavirus.

Desde que el pasado 18 de marzo registraron su mínimo en lo que va de año, el precio de las acciones de Tesla se ha duplicado en menos de un mes hasta superar los 735 dólares/acción (en el momento de escribir estas líneas). No obstante, todavía siguen alrededor de un 20% por debajo de su máximo histórico, alcanzado el pasado mes de febrero.

Conversaciones: