Híbridos y Eléctricos

A TRAVÉS DE TWITTER

Elon Musk desvela el número de empleos y la inversión realizada en la nueva Gigafactoría de Texas

El CEO de Tesla ha respondido con cifras a unas acusaciones vertidas a través de Twitter donde se le echaba en cara el montante económico proporcionado por el Estado de Texas para abrir su nueva factoría de Austin. 

Giga Texas se presenta en un estado prácticamente listo para iniciar sus trabajos en los próximos días
Giga Texas se presenta en un estado prácticamente listo para iniciar sus trabajos en los próximos días

Tesla está en pleno proceso de expansión mundial. Hace apenas un año iniciaba la fabricación en su nueva planta ubicada en Shanghai, la cual ha dado tantas alegrías a la marca americana. En los próximos días saldrán los primeros coches eléctricos fabricados en su nueva planta de Texas, sobre la cual el propio Elon Musk ha hablado de los primeros datos de la fábrica, así como de las esperanzas productivas que tienen puestas sobre ella. 

Estos primeros datos los ha revelado el propio CEO a través de su cuenta personal de Twitter, como no podría ser de otra forma. En su tweet se puede leer que Musk especifica el coste en inversión que ha supuesto la Gigafactoría de Texas, la cual ha acaparado un montante económico total de 10 mil millones de dólares. Esta inversión dará como resultado unos niveles de producción incluso superiores a la actual factoría china, la cual ya supera el nivel productivo de medio millón de coches anuales.

Además de esta cifra, en el mismo tweet, Elon Musk afirma que esta nueva factoría dará trabajo a más de 20.000 personas de forma directa, y a más de 100.000 de forma indirecta. Esta cifra de trabajadores directos duplica la capacidad actual que posee la veterana factoría de Fremont, la cual cumple su propósito con 10.000 empleados, mientras que a la factoría china de Shanghai presenta unos números muy cercanos de puestos laborales directos a la mencionada de Texas. 

Este tweet ha llegado como respuesta a uno generado originalmente por Mike Siegel, político del estado de Texas, en el que echa en cara al CEO de Tesla la inversión de 60 millones de dólares que el estado americano ha realizado para incentivar el traslado de la fábrica hasta los terrenos ubicados cerca de la ciudad de Austin. 

Muchos seguidores de Musk han dado su apoyo al CEO insistiendo en que esa inversión no es realmente apreciable, ya que no supone más allá de un 6% del coste total de inversión de Giga Texas. Muchos tienen sus miras puestas sobre la estimulación de la economía local que proporcionará la apertura de esta nueva factoría, la cual dará múltiples empleos a los habitantes locales e incentivará la inversión de nuevas empresas alrededor de la nueva Gigafactoría. 

Elon Musk también especifica en este hilo de respuestas al tweet original de Siegel que el gobierno de Texas ya ha recaudado un montante económico mayor que el proporcionado a la empresa, a través de los impuestos abonados sobre los pagos realizados para poner a punto la nueva fábrica, que van desde los contratos de obra y servicio hasta los propios repercutidos por la adquisición del suelo sobre el que se instala. 

La nueva Gigafactoría de Austin prevé iniciar su producción en los próximos días, ya que desde la directiva de la marca aseguraron que esta se pondría en funcionamiento antes de finalizar el año. Desde sus puertas saldrá inicialmente la producción del Tesla Model Y destinada al mercado americano, mientras que más adelante también se dará lugar aquí la fabricación del Tesla Cybertruck y del Tesla Semi.

Conversaciones: