Híbridos y Eléctricos

FILTRACIONES

Así es el nuevo BMW i3: la primera imagen del Serie 3 eléctrico al descubierto antes de tiempo

El BMW Serie 3 eléctrico queda al descubierto en una filtración proveniente de China, en la que la denominación "i3 eDrive 35 L" lo delata como tal, adelantando su diseño y de paso el del restyling de la berlina convencional.

Se filtra el nuevo BMW i3 eléctrico.
Se filtra el nuevo BMW i3 eléctrico.

La gama de BMW i sumará a su serie de modelos un nuevo coche eléctrico en los próximos compases. Se trata de la versión eléctrica del BMW Serie 3, un modelo que en base a las imágenes que toman protagonismo en estas líneas se denominará BMW i3, y a causa de una filtración proveniente de China acaba de ser descubierto antes de tiempo.

Las imágenes tienen proceden, más concretamente, de China. El gigante asiático tiene un método de homologación de modelos en el que se obliga al fabricante en cuestión a aportar una serie de fotografías que se han aportar con suma anterioridad a la comercialización del modelo en su mercado. Esto convierte a China en una fuente habitual de filtraciones con significativa antelación. Otro modelo que se filtró de esta manera, por ejemplo, pues el Volkswagen ID.4.

La filtración del BMW i3 trae consigo dos noticias en lo relativo a imagen y diseño, pues además de desvelar la imagen de la versión eléctrica del Serie 3, también revela el diseño que tendrá el restyling de la actual generación del BMW Serie 3. A su vez, la filtración desvela que BMW no ha optado por incorporar al BMW Serie 3 la parrilla sobredimensionada que sí ha tenido lugar en los BMW i4 y BMW iX, sino que en su lugar ha optado por jugar seguro y seguir con una parrilla de tipo "doble riñón" con las mismas proporciones que hasta ahora tiene el actual BMW Serie 3.

Las imágenes han sido compartidas por un usuario del foro Cochespias, y en ellas el BMW Serie 3 que aparece se deja ver con unas líneas más musculosas que la actual generación. Principalmente se debe al diseño de sus taloneras, que quedan reforzadas por las hendiduras de ls puertas, así como por sendos paragolpes que han ganado en protuberancia.

BMW i3 35 L.

Zaga del BMW i3 eléctrico.

El la zaga toma relevancia la designación del modelo, que reza "eDrive 35L", desvelando que además de tratarse de la variante de carrocería extendida dedicada presumible y exclusivamente a China, que habrá una escala de versiones que aún no ha llegado al BMW i4 en Europa, tal y como apuntamos meses atrás en Híbridos y Eléctricos.

Aunque la filtración no desvela ningún dato técnico, el nuevo BMW i3 estará basado en la misma plataforma que el BMW i4, la CLAR del grupo alemán, que si bien no es una plataforma específicamente desarrollada para coches eléctricos, se trata de una base que a la que BMW está sabiendo extraer prestaciones competitivas sin disparar los costes de fabricación y desarrollo y sin tener que alterar el diseño de sus modelos.

Actualmente el BMW i4 tan sólo dispone de dos versiones, la convencional denominada simplemente i4, así como la más deportiva denominada i4 M50, y la más asequible de ellas parte desde 60.900 euros. Con esta tesitura, el nuevo i3 debería llegar con versiones más asequibles para poder competir de manera más directa con modelos como el Polestar 2 o el Tesla Model 3 y así también acercarse al rango de precios que el BMW i3 saliente deja sin cubrir, aunque tal y como indicó anteriormente el CEO de BMW, la marca quiere mantener su exclusividad por encima del fabricante americano excusándose en la calidad de sus coches y su condición prémium a través de un precio siempre superior.

Todavía no hay una fecha específica para el lanzamiento del BMW i3 eléctrico, pero en base a la filtración ésta debería darse en las próximas semanas para dar comienzo a su comercialización en 2022 junto con el restyling del BMW Serie 3.

Conversaciones: