Híbridos y Eléctricos

DÉCIMA EDICIÓN

Expoelectric 2021: el vehículo eléctrico se reivindica en el Arco del Triunfo de Barcelona

El 20 y 21 de noviembre vuelve Expoelectric a Barcelona, con la plena colaboración de la industria del motor y la energía.

expoelectric
10ª edición de Expoelectric.

La 10ª edición de Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre con el objetivo de liderar la transición energética en el sector de la movilidad hacia un nuevo modelo más limpio, y lo hace con el máximo apoyo por parte de la industria del motor y de la energía.

Expoelectric, impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el área Metropolitana de Barcelona (AMB) y ENGINYERS BCN, contará este año con la participación de 50 expositores en el espacio ferial del Arco de Triunfo.

Participan marcas automovilísticas de renombre como Mercedes-Benz, Renault, Hyundai, Nissan, KIA, Audi, Lexus, Toyota, MG, Volkswagen, Dacia y Energica entre las principales, así como empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota. Mobilize es la compañía que hará de gestor de carga para la edición de este año.

Una de las novedades de esta edición es la actividad “Vive una experiencia sostenible”, organizada por Volt-Tour, la asociación promotora del vehículo eléctrico. Los visitantes podrán comprobar de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica con actividades vivenciales que irán desde experimentar la aceleración de un patinete eléctrico hasta soplar aire para comparar la concentración de CO2 en nuestros pulmones con un motor de combustión, entre otras prácticas.

El Expotest se consolida como la actividad de referencia del evento

Un año más, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar en el Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Mercedes EQA, EQC y EQV, los Renault Captur E-Tech, Megane E-Tech, Zoe y Twingo, los Hyundai Kona 150kW EV Style Sky, IONIQ 5 73KWH 160KW Star RWD, Tucson 1.6 TGDI PHEV 195kW Style Auto 4X4 e IONIQ 1.6 GDI PHEV Style DCT, los KIA EV6 y Xceed Phev, los Audi Q3 TFSIe y Q4 e-tron, el Lexus UX300E, el Toyota RAV Pluging, los MG ZS EV y EHS, los Volkswagen ID3 y ID4, el Dacia Spring, y las motos Energica Esse Esse 9+ RS, Eva Ribelle y Ego, las Horwin CR6 y EK3 y las Arena Liberare y Rena S.

Como en las pasadas ediciones, también se habilitará un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y un circuito en tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive. Este cuenta con la colaboración de la plataforma Mobilize, experto a nivel europeo en soluciones de recarga de vehículos eléctricos.

Las iniciativas sobre movilidad sostenible más pioneras se citan en Expoelectric

Expoelectric sigue siendo pionero en el desarrollo de iniciativas únicas a nivel europeo que fomentan la eficiencia y el ahorro energético. Entre ellas, destaca la e-Casa, una vivienda interactiva y altamente eficiente que funciona 100% con energía renovable proveniente del sol y del vehículo eléctrico. También destacan los e-Coloquios, un espacio de debate abierto donde todos los visitantes podrán resolver sus dudas sobre el vehículo eléctrico y las energías renovables, como por ejemplo las baterías, o temas relacionados con las subvenciones de las administraciones, etcétera.

Como es habitual, no faltarán tampoco las actividades infantiles con juegos, circuitos de motos y karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad viaria, que tratarán de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

Conversaciones: