Híbridos y Eléctricos

EL INICIO DE PRODUCCIÓN ESTÁ MÁS CERCA

Faraday Future ya tiene lista la primera unidad de preproducción del FF91

Ya ha salido de la línea de montaje la primera unidad preproducción del Faraday Future FF91: ha sido presentada en la misma fábrica de Hanford, en California, y se espera que comience la producción a gran escala a finales de 2018.

El primer ejemplar preproducción del FF91.
El primer ejemplar preproducción del FF91.

Faraday Future ya tiene lista la primera unidad de preproducción del FF91. El ejemplar ha salido de la línea de montaje que la compañía tiene en Hanford, California y ha sido presentado en un acto que se ha llevado a cabo en la misma factoría.

Hasta el momento, Faraday Future ha estado probando vehículos ‘beta’, puliendo pequeños detalles y preparando todo para la producción en serie. Con este ejemplar no sólo se presenta por fin una unidad cercana a producción, también ha servido para testar la calidad de la fabricación, comprobar pequeños ajustes del vehículo y poner a prueba la cadena de montaje así como todos los procesos relacionados con la producción del automóvil. Como último apartado, también se ha puesto a prueba la formación previa de los operarios responsables de su montaje.

El ejemplar preserie no presenta grandes cambios respecto a los prototipos que se han visto hasta ahora. Los cambios más destacables se encuentran en la zona trasera, con pilotos que muestran unas ligeras diferencias en lo referente a la distribución interna de los elementos. El resto del vehículo será como se ha ido anunciando. Así, contará con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, capaces de rendir 1.064 CV. Estos tomarán la energía de una batería de iones de litio de 130 kWh, capaz de acumular energía suficiente para ofrecer una autonomía de 608 kilómetros según ciclo EPA.

La compañía anunció que "Hanford ha cumplido hitos internos, dando un paso clave para estar más cerca del primer automóvil de producción completo". En Faraday Future esperan tener más de 1.000 empleados en las instalaciones de Hanford para la fabricación a gran escala y se ha cambiado la fecha de producción de mediados de 2019 a finales de 2018.

Este avance es el resultado de la reciente inversión económica procedente de varias fuentes, entre ellas un gran conglomerado empresarial chino. A comienzos de agosto mostraron el primer chasis terminado del FF91, que supuso el primer paso para esta presentación del ejemplar preproducción.

Conversaciones: