Híbridos y Eléctricos

GIGA BERLÍN

Los primeros Tesla Model Y fabricados en Berlín ya tienen fecha de entrega a sus clientes

Tesla iniciará las entregas de sus coches eléctricos fabricados en la Giga Berlín el próximo día 22 de marzo. Para tal fecha se ha programado un evento al que acudirán la prensa y directivos, en el que se hará entrega de los primeros vehículos a sus propietarios.

Tesla iniciará las entregas del Model Y fabricado en Alemania, el día 22 de marzo
Tesla iniciará las entregas del Model Y fabricado en Alemania, el día 22 de marzo

Después de meses de retraso, la Gigafactoría que tan deseosa estaba Tesla de inaugurar en Berlín, ya tiene fecha para entregar las primeras unidades del Tesla Model Y a sus ansiados compradores. La corporación californiana de coches eléctricos ha fijado la fecha concreta en el 22 de marzo. Esa será la fecha en que los primeros coches fabricados en Alemania lleguen a manos de sus propietarios de forma oficial y definitiva. 

Hace apenas una semana, después de meses de angustioso trabajo documental, Tesla lograba hacerse con el permiso oficial para iniciar la producción de sus coches eléctricos en Alemania. El país europeo requería un total de más de 400 condiciones diferentes para que el fabricante californiano pudiese, por fin, dar luz verde al trabajo de ensamblar más de 500.000 vehículos “cero emisiones” anualmente. Una vez han cumplido con todos los requisitos pendientes, el propio ejecutivo alemán confirmó que en dos semanas podrán iniciar sus labores. 

Por lo tanto, y después de una confirmación oficial por parte de Tesla, el próximo día 22 de marzo se dará lugar un evento de celebración en el que los propios directivos harán entrega de las llaves (o tarjeta, en este caso) del coche eléctrico a sus afortunados propietarios. No obstante, esto no significa el inicio de la producción en Gigafactoría de Berlín, ya que en algunas ocasiones se han dejado ver algunas unidades ya ensambladas en esta fábrica. 

Con vistas al día 22 de marzo, Tesla ya ha iniciado los preparativos para la celebración de su evento, ya que ha enviado todas las invitaciones pertinentes a los que allí acudirán: prensa, invitados, trabajadores y afortunados propietarios de los primeros Model Y. 

Al evento acudirá prensa, directivos, trabajadores y los afortunados propietarios de algunos de estos Model Y
Al evento acudirá prensa, directivos, trabajadores y los afortunados propietarios de algunos de estos Model Y

Como bien sabemos, esta Gigafactoría de Berlín supondrá todo un emplazamiento estratégico fundamental para Tesla, ya que supondrá una importante mejora en la eficiencia de entrega de sus modelos eléctricos en Europa. Hasta ahora, esto debía de hacerse a través de importantes cadenas de exportación de vehículos ya fabricados en Estados Unidos o China, mientras que a partir de finales de este mes de marzo, todo el proceso se simplifica de forma notable. La principal consecuencia que podrán notar los compradores será una disminución en los tiempos de entrega de los vehículos

Actualmente la firma californiana posee unos tiempos de entrega para ciertos modelos que supera el año de espera. Desde la directiva de la compañía atribuyen esta consecuencia a la escasez de suministros, aunque esta nueva apertura deberá disminuir estos tiempos de entrega y dar un pequeño respiro a la corporación, ya que minimizará los trámites de exportación. 

Esto también derivará en un importante ahorro de costes para Tesla, pues el trayecto para el transporte de su mercancía será menor. Recordemos que la corporación tiene planes a futuros de poder abrir una Gigafactoría en puntos estratégicos para nutrir al mercado local, reduciendo así los tiempos de entrega y ahorrando importantes cuantías económicas por su exportación e importación. 

No obstante, el próximo día 22 de marzo, a buen seguro, podremos conocer más datos concretos sobre los detalles de fabricación de estos modelos en Alemania, así como sus márgenes productivos, el cual se sitúa a día de hoy en medio millón de unidades anuales. Por el momento, en Alemania únicamente tendrá lugar la fabricación del Model Y, aunque más adelante es muy probable que aterricen otros modelos como el Tesla Model 3

Conversaciones: