Híbridos y Eléctricos

REINTERPRETACIÓN DEL BRONCO DE PRIMERA GENERACIÓN

Que no te engañe su aspecto clásico: este Ford Bronco es nuevo, eléctrico y tiene 600 CV

California es el estado natal de Tesla y una de las regiones del mundo con más coches eléctricos. De allí es también ZeroLabs, cuya última creación es un Ford Bronco de aspecto clásico, pero toda la tecnología moderna: es eléctrico, tiene 600 CV y puede fabricarse en fibra de carbono.

Que no te engañe su aspecto clásico: este Ford Bronco es nuevo, eléctrico y tiene 600 CV
Que no te engañe su aspecto clásico: este Ford Bronco es nuevo, eléctrico y tiene 600 CV

El Ford Bronco original fue presentado en 1966 y, a lo largo de sucesivas generaciones, consiguió estar tres décadas en el mercado, hasta el año 1996. Este todoterreno de Ford adquirió gran popularidad y su primera generación cuenta con muchos seguidores, que han procurado recordar el modelo con cariño. La compañía estadounidense está a punto de presentar el nuevo Ford Bronco, y mientras tanto ZeroLabs Automotive ha decidido presentar uno bastante especial. Se trata de un Ford Bronco original a simple vista, pero es de nueva fabricación, emplea las tecnologías más avanzadas de la actualidad y esconde un tren propulsor completamente eléctrico.

El Ford Bronco de ZeroLabs toma como base la primera del Bronco, el modelo de entre 1966 y 1977, y su aspecto es altamente fiel al original. Sin embargo, está completamente reconstruido usando más de 1.000 piezas totalmente nuevas y técnicas de fabricación modernas para conseguir mejores acabados en la carrocería o aumentar la rigidez del chasis, entre otras cosas.

Ford-Bronco-electrico-ZeroLabs-restomod-02

El Ford Bronco eléctrico de ZeroLabs tiene el aspecto clásico de los años 60 pero equipa la última tecnología.

Esta reinterpretación del clásico original se puede elegir con dos versiones para la carrocería. Por un lado, una carrocería convencional de acero, con paneles idénticos a los originales con licencia de Ford, que viene acompañada de un chasis reforzado. Quien lo prefiera, lo puede elegir con carrocería de fibra de carbono, que tiene ligeras diferencias a nivel estético (en la parrilla delantera o el paragolpes, por ejemplo) y será presumiblemente mucho más cara. Con esta última, el coche es más ligero, consume menos y tiene más autonomía.

El cuidado por los detalles del exterior también se respira en el interior, con un habitáculo en el que puede haber inserciones de madera o fibra de carbono, numerosos elementos metálicos mecanizados y una tapicería cosida a mano que puede elegirse de piel o de materiales veganos.

Ford-Bronco-electrico-ZeroLabs-restomod-03

Puesto de conducción del Ford Bronco eléctrico de ZeroLabs.

En el apartado técnico, este Ford Bronco monta dos motores síncronos de imanes permanentes con 600 CV de potencia y 660 Nm de par. Tiene una batería de 70 kWh de capacidad (ampliable, según dice el fabricante) que proporciona 306 kilómetros de autonomía. Tiene carga rápida en corriente continua, aunque no hablan de tiempos, suspensión independiente en ambos ejes (puede ser neumática opcionalmente) y frenos Brembo con pinzas de seis pistones.

En el coche original, las prestaciones en cuanto a velocidad o aceleración no eran lo más importante. Por eso, en un guiño al pasado, en el 0-100 km/h ZeroLabs anuncia con mucho humor que 'sí', lo consigue hacer. No obstante, con 600 caballos no debe tener una aceleración especialmente mala.

Ford-Bronco-electrico-ZeroLabs-restomod-04

Ford Bronco eléctrico con la carrocería de fibra de carbono.

El Bronco eléctrico de ZeroLabs se hará exclusivamente por encargo, y tienen previsto hacer las primeras entregas a finales de este año. ¿El precio? Arranca en 185.000 dólares (unos 165.000 euros), pero el precio final dependerá del grado de personalización de cada coche.

Conversaciones: