Híbridos y Eléctricos

PRESTACIONES DE INFARTO

Ford Mustang Cobra Jet 1400: un dragster eléctrico con 1.400 CV y el sello oficial de Ford

Por primera vez en la historia, Ford ha presentado un Mustang CJ de fábrica totalmente eléctrico. Se trata del Ford Mustang Cobra Jet 1400, un dragster eléctrico capaz de hacer el cuarto de milla en menos de ocho segundos que debutará a finales de este año.

Ford Mustang Cobra Jet 1400: un dragster eléctrico con el sello oficial de Ford
Ford Mustang Cobra Jet 1400: un dragster eléctrico con el sello oficial de Ford

Olvida el Tesla Model S Performance o el Porsche Taycan Turbo S. Si quieres una aceleración bestial en el cuarto de milla, sin consumir combustible ni dañarte los tímpanos, la respuesta está en el Ford Mustang Cobra Jet 1400. Un coche que marca un antes y un después en la compañía estadounidense, pues es la primera vez en la historia que Ford Performance presenta un Mustang Cobra Jet de fábrica con propulsión totalmente eléctrica.

Las carreras de aceleración en el cuarto de milla son una competición muy popular en Estados Unidos. Tanto como para que Ford haya tenido históricamente una gama de productos dedicada especialmente a ello, los Mustang Cobra Jet, que normalmente han empleado ensorcedores motores V8 sedientos de combustible.

A primera vista, el Mustang Cobra Jet 1400 podría parecer uno de esos, pero su interior esconde un propulsor totalmente eléctrico alimentado por una batería. Tiene más de 1.400 caballos de potencia (de ahí su nombre) y un par máximo de 1.491 Nm.

Con tales cifras, es capaz de cubrir el cuarto de milla (400 metros) en menos de ocho segundos, cruzando la meta a más de 273 km/h. Para dar luz a este proyecto, Ford se ha asociado con proveedores de primer nivel para diseñar el chasis y la jaula antivuelco, la carrocería y para la calibración del software y los motores eléctricos.

El Mustang Cobra Jet 1400 es también un homenaje al Mustang CJ original de 1968, que dominó las carreras de aceleración a finales de los años 60 y que aún hoy en día sigue contando con un importante legado.

Ford-Mustang-Cobra-Jet-1400_02

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 debutará en competición a finales de este año.

Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports, ha hablado del proyecto Cobra Jet 1400 como «una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia (...) que queríamos igualar y superar».

Este coche servirá además para demostrar de lo que son capaces los propulsores eléctricos llevados al límite, un aliciente en vísperas del debut del Ford Mustang Mach-E eléctrico de producción. La división Ford Performance continuará probando y mejorando el Cobra Jet 1400 hasta su debut en competición, fechado para finales de este año.

Conversaciones: