Híbridos y Eléctricos

MAYOR INFRAESTRUCTURA

Ford respalda la decisión de la Unión Europea sobre la prohibición de coches térmicos en 2035

Ford ha presentado su respaldo a la Unión Europea sobre la prohibición de coches térmicos en 2035. No obstante, también lanzan una petición para la instalación de una mayor red de infraestructura.

Ford ha pedido una mayor infraestructura a la Unión Europea
Ford ha pedido una mayor infraestructura a la Unión Europea

Desde Ford han lanzado un órdago la ejecutiva europea como acuerdo a la normativa sobre prohibición de vehículos con motores térmicos a partir del año 2035. Desde la marca americana ya habrían encarrilado su hoja de ruta en este sentido, por lo que sus intereses ya habría dejado de ser la producción de motores de gasolina para ese momento. Sin embargo, paralelamente también presentan una serie de peticiones.

Ford ya ha lanzado sus primeros modelos eléctricos puros, tales como el Ford Mustang Mach-e o el Ford E-Transit que pudimos conocer en persona hace unos meses. Seguidamente llegarán nuevos modelos anunciados recientemente, tales como el Ford Puma eléctrico o el Ford E-Transit Custom. Estos dos últimos llegarán presumiblemente al mercado en el año 2024. Como vemos, la compañía de Michigan ya tiene claro cuáles serán sus miras a futuro, y es que el anuncio de la Unión Europea sobre prohibir la producción y venta de coches térmicos en nuestra región no ha cogido por sorpresa a la marca quienes ya apuntaban a una eliminación paulatina de estas mecánicas incluso para antes de cruzar la barrera del año 2030.

Ahora, Ford ha lanzado un llamamiento al resto de compañías en pos de respaldar esta medida tan cuestionada meses atrás, pero apoyada o asumida en las últimas semanas. Dicho llamamiento se ha hecho en pos de acelerar la electrificación de todo el parque móvil europeo, tanto para turismos como para furgonetas o camiones.

Sin embargo, Ford también ha lanzado una petición a la Unión Europea, y es que si deciden electrificar todo el parque móvil -como evidentemente harán-, la compañía americana cree que se precisa de un importante despliegue de infraestructura apropiada para tal fin, ya que nuestra región se encuentra actualmente con una enorme necesidad de puestos de carga para la adopción generalizada de coches eléctricos. 

El Ford Mustang Mach-E fue el modelo eléctrico primigenio de la marca en Europa
El Ford Mustang Mach-E fue el modelo eléctrico primigenio de la marca en Europa

Ford ha pedido a la Unión Europea que, además de la ejecución para siempre de los coches térmicos, también establezca unos objetivos y normativas obligatorias para llevar a cabo las diferentes instalaciones propias para su buen acogimiento por parte de los propios ciudadanos. Desde la firma del óvalo no han detallado cuáles podrían ser estos criterios, sin embargo, un informe lanzado recientemente por Ernst and Young, sugirió que Europa necesitará más de 65 millones de cargadores para coches eléctricos en funcionamiento para el año 2035, con la vista puesta en poder atender la demanda de estos vehículos. 

Representantes de Ford aseguran que debe existir un importante cambio en términos de calidad y capacidad de red de carga para estos vehículos, adicionalmente si la propia ejecutiva quiere alcanzar las emisiones netas para el año 2050. Desde la marca ya han puesto toda la carne en el asador con respecto a sus planes de lanzamiento de vehículos eléctricos en los próximos años, por ello piden a Unión Europea un compromiso a este respecto.

Concretamente, Ford y otras 24 compañías han lanzado esta petición a Europa para que establezcan una serie de estándares claros que giren alrededor de los coches eléctricos y su propia infraestructura, ya sea pública o privada. Todo con el objetivo claro de encaminar y facilitar la adopción de estos vehículos en los años venideros, ya que llegará un momento en el que su acogimiento sea obligatorio. Como decimos, marcas como Ford, MercedesAudi o BMW, entre otras, ya habrían firmado su decisión de no lanzar o desarrollar más motores térmicos antes del año 2030, por lo que para el año 2035 esperan que estos vehículos ya sean una completa realidad para la totalidad de la población.

Conversaciones: