Híbridos y Eléctricos

PARA 2024

Esta es la primera imagen del coche eléctrico y autónomo de Xiaomi

Con unos adhesivos que rezan "Prueba de conducción autónoma de Xiaomi", el primer coche eléctrico de Xiaomi se deja ver por primera vea a pie de calle.

Primera imagen del coche eléctrico de Xiaomi.
Primera imagen del coche eléctrico de Xiaomi.

Con una inversión de 10.000 millones de dólares, Xiaomi anunció el año pasado una de las noticias de mayor calado de la industria de las tecnologías tecnológico, pues entrará a competir en el sector de la automoción de la mano de sus propios coches eléctricos y autónomos. Ahora, por primera vez, Xiaomi ha dejado ver por las calles un peculiar coche eléctrico poniendo a prueba su tecnología de conducción autónoma.

La única imagen que de momento ha salido a la luz lo ha hecho a través de la prensa china, y más tarde ha proliferado en portales de tecnología como Gizmo China. En la fotografía un coche, aparentemente eléctrico, de color azul lleva sobre su techo un abultado sensor, prueba de que la empresa china se encuentra probando sus radares LiDAR.

Además, es la propia Xiaomi la que se encarga de certificar que se trata de un coche eléctrico que está efectuando sus labores de pruebas de su tecnología de conducción autónoma a través de los adhesivos exteriores, que conforman la inscripción "Prueba de conducción autónoma de Xiaomi" (una vez traducido del chino). Presumiblemente se trata de la tecnología cuya patente salió a la luz meses atrás.

La fotografía, cuyo tamaño y definición dejan mucho que desear, muestra un coche acabado en color azul con adhesivos blancos y un diseño que no se parece a nada que hayamos visto antes. A causa de la multitud de firmas chinas que abundan este mercado, podría tratarse de un modelo de otra marca que Xiaomi ha tomado prestada para la ocasión.

En caso de tratarse de un diseño de la propia Xiaomi, éste no tiene por qué ser el que finalmente haga incursión en la línea de producción del fabricante chino. Puede tratarse, también, una simple mula de pruebas, con una carrocería distinta a la que finalmente tendrá el modelo, o de un prototipo que adelanta parte de los rasgos del modelo de producción. Recordemos, Xiaomi estaba en la tesitura de elegir entre un coche de tipo berlina o SUV, y el modelo de la imagen se corresponde con un coche eléctrico de tipo sedán de unos 5 metros de longitud.

Sea como fuere, lo cierto es que Xiaomi va camino de cumplir con los plazos anunciados en primera instancia. La firma china anunció el 30 de marzo del año pasado su intención de adentrarse en la industria del automóvil, y tan sólo un año y medio después ya tienen un prototipo efectuando labores de pruebas de su tecnología de conducción autónoma. Tecnología que la firma china quiere usar como seña de identidad de su gama de coches eléctricos.

Si todo sigue, pues, conforme a lo planeado por Xiaomi, será para 2024 cuando empiecen a producir en serie su primer modelo, del que tienen intención de fabricar unas 300.000 unidades al año.

Conversaciones: