Híbridos y Eléctricos

PRIORIDAD A EUROPA

Foxconn planea la fabricación de sus eléctricos recién presentados en Europa, India y América Latina

Desde Foxconn quieren llevar a cabo la fabricación de sus tres modelos presentados hace apenas unos días. Estos fueron tres: un SUV, una berlina y un autobús. Los planes de la firma taiwanesa pasan por comenzar el desembarco en el mercado europeo.

Desde Foxconn pretenden lanzar al mercado los tres modelos eléctricos presentados hace unos días
Desde Foxconn pretenden lanzar al mercado los tres modelos eléctricos presentados hace unos días

Hace apenas unos días pudimos informar sobre la presentación de tres nuevos vehículos firmados por Foxtron, la marca de vehículos propiedad de Foxconn, el famoso fabricante de dispositivos electrónicos de origen taiwanés. Hoy hemos vuelto a recibir novedades sobre estos coches eléctricos, apenas tres días más tarde desde el recibimiento de la presentación de los modelos, y es que, desde Foxconn, aseguran que su intención en comenzar a construir estos vehículos en Europa, India y América Latina.

Estos tres modelos se presentaron como vehículos de código abierto, es decir, podían ser vendidos a otras marcas o usados como base para otros vehículos firmados por otras empresas. Sea como fuere, desde Foxconn han decidido lanzar sus coches en cooperación con marcas con las que ya se encuentran actualmente en conversación. Según el propio presidente y CEO de la marca, Lio Young-Way, serán fabricados en las regiones mencionadas con la cooperación de los fabricantes de automóviles alemanes para poder llevar a cabo este proceso. 

Queda claro que el plan original para Foxconn es convertirse en una de las compañías referentes a nivel mundial sobre los coches eléctricos, es por ello que ya han conseguido cerrar acuerdos con conocidas empresas como Fisker o el grupo energético PTT PCL. Aunque las intenciones de crear buenas relaciones existe, desde la marca aún no han dado ninguna pincelada sobre qué marca alemana será la que apoyará este futuro proyecto. “Europa será un poco más rápida, estoy de acuerdo con eso. Pero en cuanto a dónde, no puedo decirte”, afirmaba el presidente de la compañía al medio Reuters. Sobre esto sí que ha afirmado que dicha cooperación será de forma indirecta.

Las intenciones de Foxconn pasan por priorizar el mercado europeo frente a otros continentes. No obstante, otro de los mercados importantes para ellos será el de Méjico, el cual capitalizará todo el desembarco que se produzca en América Latina. Según informó al medio Reuters, el modelo de negocio al que quieren hacer frente es de la mano del método “BOL” (Construir, Operar y Localizar), el cual significa invertir en importantes socios ya asentados sobre el terreno seleccionado, construir y operar las fábricas que producirán los elementos que se destinarán al mercado local. 

Hace algunos meses, Foxconn y el Grupo Stellantis anunciaron la intención de lanzar de forma conjunta una empresa destinada al suministro de tecnología para coches eléctricos, priorizando los términos de conectividad entre ellos. Desde la firma taiwanesa también se hicieron hace unos meses con la startup estadounidense Lordstown Motors, así como con una fábrica de microchips ubicada en Taiwán. Como vemos, desde Foxconn pretenden un desembarco a nivel mundial de sus productos tecnológicos y llevar las riendas del mercado en los próximos años. 

A pesar de todos estos avances, no se esperan grandes y novedosas noticias provenientes de la firma taiwanesa hasta finales de esta misma década, ya que sus planes se ubican a largo plazo. No obstante, las acciones de la marca subieron un 0,5% en el momento posterior al anuncio de la próxima expansión de la empresa. Aunque el año 2021 no ha sido un mal periodo para dichas acciones, ya que desde que comenzó el año estas se han visto revalorizadas en un 17%.

Recordemos que los modelos que Foxconn presentó a principios de esta misma semana fueron tres: el Foxtron Modelo C, que representa a la carrocería SUV; el Foxtron Modelo E, en forma de berlina; y el Foxtron Modelo T, el autobús eléctrico presentado por Foxconn. 

Conversaciones: