Híbridos y Eléctricos

FURGONETA ELÉCTRICA PRÉMIUM

Mercedes-Benz EQT Concept: la furgoneta eléctrica compacta ya tiene fecha de presentación

Anteriormente la vimos camuflada, y ahora los alemanes adelantan una imagen de la Mercedes-Benz EQT Concept, el modelo conceptual que adelantará la forma final de la furgoneta eléctrica compacta de la marca.

Mercedes-Benz EQT Concept (imagen retocada).
Mercedes-Benz EQT Concept (imagen retocada).

Se intuía que Mercedes-Benz tenía intención de presentar este mismo año su furgoneta eléctrica compacta al público, y así ha sido confirmado hoy mismo con la firma con sede en Stuttgart, confirmando su fecha de presentación, y de paso su denominación final.

Y es que hasta hoy mismo no había ninguna señal por parte del fabricante alemán en cuanto al nombre con el que su furgoneta eléctrica finalmente sería comercializada. En base al luego de nomenclaturas que han venido desempeñando era fácil intuir, sin embargo, que se llamaría Mercedes-Benz EQT. Y así ha sido finalmente.

No obstante la firma ha confirmado que el próximo 10 de mayo la furgoneta eléctrica que saldrá a la luz no será el modelo de producción final, sino que se tratará de la EQT Concept, un modelo conceptual que, en base a lo comentado desde la propia firma, tan sólo deberá afrontar ligeros cambios antes de hacer incursión en el mercado.

Dice Mercedes que seguirán su nueva estrategia de "el eléctrico primero", presentando antes el modelo eléctrico que el resto de la gama, y que así la "casi lista para producción" EQT Concept, ofrecerá una visión muy clara de toda la Clase T, así como del modelo destinado a los clientes profesionales, la Citán.

21C0244_001 (1)

Imagen original que Mercedes-Benz ha publicado a modo de adelanto de la EQT Concept eléctrica.

La firma alemana acompaña las líneas de su comunicado con una imagen del modelo conceptual de la nueva EQT eléctrica. Si bien es cierto que la imagen deja muy poco margen a la imaginación, deja intuir levemente que las proporciones de su furgoneta serán similares, de nuevo, a las de la Renault Kangoo. Y es que dado el acuerdo de colaboración que Daimler tiene con Renault con el fin de compartir ingeniería en los modelos de acceso a la gama del fabricante alemán, la EQT eléctrica (así como el resto de la gama del Clase T) compartirá tecnología y soluciones con la popular furgoneta francesa.

No obstante, con las EQT y Clase T, Mercedes-Benz pretende seguir exactamente los mismos pasos que han dado con la Clase V, con la que han experimentado un claro éxito al poner por primera vez en el mercado una furgoneta de lujo. Con esta premisa, es de esperar que la ejecución y calidades interiores de la EQT se pongan a la delantera de su categoría, desmarcándose por completo de lo que es habitual en este segmento.

Unas aletas delanteras musculosas, un capó alto y plano y la típica parrilla diamantada tan característica de Mercedes que aloja el logo de la compañía, son los principales atributos a destacar del teaser mostrado por la firma alemana.

Como comentado, la presentación tendrá lugar el próximo 10 de mayo a las 11 horas (en huso CEST), y será exclusivamente a través de un evento on-line en la propia web de Daimler. También se podrá seguir a través de distintos perfiles en redes sociales de Mercedes-Benz.

Conversaciones: