31.000 ESTACIONES DE CARGA

General Motors llega a un acuerdo para ampliar su red de carga para vehículos eléctricos

El grupo estadounidense ha anunciado que integrará hasta 31.000 puntos de carga de las compañías EVgo, ChargePoint y Greenlots epara que puedan aprovechar los clientes que tengan un Chevrolet Bolt EV. 

General Motors ha llegado a un acuerdo para ampliar su red de carga para vehículos eléctricos en 31.000 estaciones.
General Motors ha llegado a un acuerdo para ampliar su red de carga para vehículos eléctricos en 31.000 estaciones.

El fabricante de coches estadounidense General Motors ha anunciado un acuerdo junto a otras tres compañías para ampliar su red de carga en EEUU en más de 31.000 estaciones para vehículos eléctricos. El grupo norteamericano quiere integrar puntos de carga de las firmas EVgo, ChargePoint y Greenlots en la aplicación myChevrolet para mejorar la experiencia de los clientes que hayan comprado un Bolt EV, el último modelo eléctrico lanzado por la filial de General Motors.

Gracias a la aplicación para dispositivos móviles, los usuarios podrán tener acceso en tiempo real a datos como el funcionamiento de las estaciones, su disponibilidad y si son compatibles con el Bolt. Además, la intención de la compañía es crear otra interfaz dentro de la propia app para agilizar el acceso al cargador y permitir la activación de una sesión de carga sin la necesidad de tener una tarjeta o de estar registrado en algunos de los proveedores.

Por el momento, estas facilidades serán exclusivas para los clientes que tengan un Bolt. Sin embargo, en General Motors entienden el acuerdo como una “forma de expandir” la red de carga de vehículos eléctricos, según explicó Meg Soule, portavoz del grupo. Asimismo, Soule anunció “más anuncios” próximamente sobre los futuros vehículos electrificados de la marca, que tiene planes de lanzar hasta 20 nuevos modelos hasta 2023.

General Motors ha especificado que en ningún caso el acuerdo pasa por construir nuevas estaciones y no ha facilitado ningún detalle financiero sobre el mismo.

Conversaciones: