GFG Kangaroo: el prototipo de SUV eléctrico que se presentará en el Salón de Ginebra

La firma italiana dará a conocer los detalles de su próximo coche eléctrico, que desarrollará conjuntamente con la compañía china CH Auto Technologies. 

GFG Style presentará el prototipo de SUV eléctrico Kangaroo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
GFG Style presentará el prototipo de SUV eléctrico Kangaroo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

GFG Stlye, propiedad del emblemático diseñador Giorgetto Giugiaro y de su hijo, Fabrizio, va a presentar el prototipo Kangaroo, un ‘super SUV’ eléctrico de dos asientos. Lo hará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre los días 7 y 17 de marzo. 

Aunque por el momento GFG no ha adelantado muchos detalles, se sabe que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y, según especifica la compañía, podrá ser capaz de circular “en cualquier terreno”. GFG indica, además, que está fabricado con fibras de carbono que cubren el chasis de aluminio. En la imagen publicada por GFG se ve una parte frontal más parecida a la de un deportivo que a un SUV.  

 GFG explica que el Kangaroo se construirá sobre la plataforma de vehículos eléctricos que la compañía está desarrollando junto a la firma china CH Auto. El pasado octubre, durante el Salón del Automóvil de París, Fabrizio Giugiaro ya adelantó a la publicación Autoblog que en 2019 se lanzarían en China dos SUVs con el diseño de GFG, y explicó que se distribuirían con una firma china que actuase a modo de joint venture, la entidad necesaria para que los fabricantes extranjeros puedan vender en el gigante asiático. 

De hecho, GFG ha puesto sus miras en China. La firma planea, además del doble lanzamiento, abrir una empresa de ingeniería con sede en Shanghái para finales de año. El único escollo que le falta a la operación es decidir con qué socio operará en la nueva factoría, y es ahí donde entra la posibilidad de que CH Auto colabore una vez más con la firma de Giugiaro. 

Conversaciones: