Híbridos y Eléctricos

PICO DE PRODUCCIÓN

El objetivo de Tesla para 2023: fabricar en Alemania 5.000 Model Y cada semana

2023 se presenta interesante para las cifras de producción de Tesla. Giga Berlín, por su parte, hará lo propio aumentando su producción semanal hasta los 5.000 coches eléctricos.

fabrica-tesla-berlin_portada
Giga Berlín espera poder producir hasta 5.000 Tesla Model Y a la semana en 2023

En las últimas semanas las previsiones de cifras de fabricación en Tesla se han disparado. Hace escasos días pudimos saber que para el último trimestre de 2022, la compañía de coches eléctricos podría batir su propio récord y alcanzar las 500.000 unidades producidas en tres meses. Ahora, la propia directiva de Tesla ha hecho público que esperan aumentar la producción de Tesla Model Y fabricados en Alemania hasta, al menos, las 5.000 unidades semanales

Apenas 6 meses después de su inauguración y posterior inicio de la producción, Giga Berlín apunta a incrementar su nivel de fabricación actual. Estos planes los ha hecho pública la propia cúpula de Tesla en un reciente evento informativo celebrado en las instalaciones de Grünheide hace unos días. En dicho evento, al que asistieron más de 500 personas, se permitió hacer preguntas a sus responsables acerca de la logística de la fábrica u otros apartados. 

El certamen se celebró con un total de 14 stands en los que los asistentes y visitantes recibían toda la información oportuna sobre el suministro energético y de agua de la planta, su protección del medio ambiente, la producción planificada de celdas de batería y la expansión planificada para los modelos u otros componentes de la compañía norteamericana. Adicionalmente, también se pudieron realizar pruebas de conducción en modelos de Tesla, así como se preparó un área para niños. 

La planta alemana ha ido elevando sus cifras productivas con el paso de los meses desde que esta fuera inaugurada. Actualmente, la compañía no ha brindado el dato exacto sobre el número de unidades fabricadas semanalmente, aunque el pasado mes de junio esta se tasaba en alrededor de 1.000 coches. Esta cifra supondría un techo productivo anual de 50.000 unidades anuales, lo que queda notablemente lejos de la capacidad total de la misma, la cual se estima en 500.000 vehículos al año. 

Tesla Model Y.
El Tesla Model Y fue el coche eléctrico más vendido en Europa durante la primera mitad de 2022 

En Tesla quieren cambiar estas cifras cuanto antes y esperan producir semanalmente 5.000 coches a partir del primer trimestre de 2023, según ha publicado DPA (Deutsche Presse-Agentur). Alcanzar este nivel de producción a la semana supondría dar un importante avance en las entregas de Tesla Model Y adquiridos en Europa (principalmente), donde fue el coche eléctrico más vendido en la primera mitad de 2022. La capacidad anual se multiplicaría notablemente y se podrían alcanzar alrededor de los 250.000 coches al año

Por otra parte, la anunciada planta de fabricación de baterías, la cual se ubicará en las inmediaciones de Giga Berlín, aún no se ha confirmado una fecha concreta para su apertura. No obstante, se espera que pronto se especifique tal dato a través de un comunicado oficial o en uno de los eventos celebrados a lo largo del año. 

Entre otros objetivos a cumplir por la compañía de coches eléctricos, se encuentra reducir el consumo de agua dulce que se emplea en dicha planta, pues se estima que se utilizan en torno a los 2,2 metros cúbicos de agua dulce por vehículo producido. Según afirmaron sus responsables, esperan reducir este consumo a través del uso de torres de enfriamiento híbridas o limpieza en seco de partes del sistema. No obstante, dicho consumo continúa estando por debajo del promedio general de la industria automovilística donde se emplean, de media, casi 4 metros cúbicos por coche. 

Conversaciones: