Híbridos y Eléctricos

CASI 500.000 UNIDADES ANUALES

Giga Shanghai, la fábrica de Tesla en China, ya supera en producción a la de Fremont

El propio Elon Musk ha sido quien ha proporcionado el dato de que la fábrica ubicada en Shanghai ya supera en número de coches fabricados a la original asentada en Fremont, California. 

El Model Y encamina el éxito para la Gigafactoría china de Tesla
El Model Y encamina el éxito para la Gigafactoría china de Tesla

Ha sido durante la reunión anual de accionistas de Tesla, la cual tuvo lugar en la Gigafactoría ubicada en Texas, donde el propio Elon Musk ha lanzado públicamente el dato del momento en el que se encontraba el estado actual de la producción en sus diferentes fábricas. Al llegar a la que posee la marca en Shanghai, confirmó que los datos de producción de esta ya superan a la que se encuentra en Fremont, California, la primera factoría de Tesla que fue inaugurada allá por el ya lejano año 2010. 

Elon Musk explicó durante su discurso que esta fábrica china tuvo un tiempo de construcción de aproximadamente 11 meses, llegando a alcanzar su volumen de fabricación máximo un año más tarde. A partir de ahí la factoría asiática no ha hecho más que dar importantes alegrías al equipo directivo de Tesla. A principios de enero del pasado 2020, se llegaron a registrar un total de 3.000 unidades fabricadas a la semana. Justamente un año más tarde, ya se contaban más de 8.000 coches producidos semanalmente. Desde entonces, esta cifra no ha hecho más que ascender notablemente. 

Según informó Reuters, las estimaciones de fabricación de esta Gigafactoría china para el año 2021 era de un total de 300.000 unidades de Model 3 y Model Y, conjuntamente. Probablemente, haya tenido mucho que ver la alta demanda que han sufrido estos modelos en los últimos meses, en especial la variante SUV, ya que actualmente es la única fábrica donde se realiza su construcción, hasta que no se encuentre a punto la futura factoría ubicada en Berlín. 

Sea como fuere, la producción anual de Tesla en Shanghai se ha visto notablemente incrementada con respecto a los modelos y estimaciones iniciales, ya que a principios del pasado mes de agosto, los mandatarios chinos compartieron en sus diferentes redes sociales que la tasa de producción anualizada de dicha factoría  se situaba ya en más de 450.000 unidades conjuntas de Model 3 y Model Y. Una cifra más que sorprendente, pero que según informes posteriores de la marca, Tesla China ya ha superado con creces ese valor y se sitúa cerca de alcanzar la tasa de fabricación de 500.000 unidades anuales

La factoría de Shanghai juega un papel protagonista dentro de los planes de crecimiento mundial de la marca, ya que esta se considera el principal centro de exportación de coches de Tesla. En palabras del propio Elon Musk al referirse durante su discurso a la fábrica china, «me gustaría dar una mano especial al equipo de Tesla China. Actualmente posee la mejor calidad y el coste de fabricación más bajo. Así que es genial».

Desde la marca californiana son muchas las noticias positivas que están recibiendo en las últimas semanas. Hace escasos días supimos de su nuevo récord de ventas durante el tercer trimestre con un total de 241.300 unidades en todo el mundo. A esto se le suma su enorme crecimiento en mercados como el alemán, donde durante el último mes superó incluso a fabricantes más tradicionales como Toyota

Conversaciones: