Híbridos y Eléctricos

LO VEREMOS EL 25 DE SEPTIEMBRE

Honda revela una imagen de su segundo coche eléctrico, ¿SUV o berlina?

En vísperas del Salón del Automóvil de Beijing, Honda revela un adelanto del que será su segundo coche eléctrico lanzado al mercado, pero la imagen no deja del todo claro sobre ante qué tipo de coche estamos.

Teaser del nuevo Honda eléctrico.
Teaser del nuevo Honda eléctrico.

Honda, en antelación al Salón del Automóvil de Beijing, que se dará entre las fechas del 26 de septiembre y 5 de octubre, si la pandemia lo permite, muestra un adelanto del que parece que será su segundo modelo en el mundo de los coches eléctricos, tras el Honda e.

A pesar de que todo apuntaba a que el segundo coche eléctrico de Honda sería el concept revelado en paralelo al del Honda e, llamado Honda Sports EV, parece confirmarse con este adelanto a modo de teaser que no será un coupé. Y es que hace hace algunas semanas algunos fans de la marca se emocionaron al ver cómo Honda registraba de nuevo la denominación CR-Z en la oficina de patentes de Estados Unidos, con el consecuente revuelo de rumores sobre un nuevo coupé electrificado destinado a ver la luz entre las filas de la firma nipona.

En el escueto teaser que ha revelado Honda, se aprecia la silueta de lo que desde Autocar apuntan que podría ser un crossover de baja altura o una berlina con un prominente frontal. A sabiendas de la tendencia de los coches eléctricos en términos de diseño, y del espacio necesitado para alojar el paquete de baterías, podríamos, incluso y sin descartar lo apuntado por Autocar, considerar un nuevo coche eléctrico de la firma nipona con un concepto muy parecido al del Polestar 2, que luce una carrocería con proporciones de berlina tradicional ligeramente sobreelevada para dar cabida al paquete de baterías, adoptando de paso un aire SUV.

Sea cual sea la forma final de la carrocería de este nuevo SUV, las evidencias que este teaser dejan a la vista, revelan una parrilla que como es habitual en los coches eléctricos es ciega, no tiene una función real más allá que cumplir un cometido estético. La parrilla se ve complementada por un logo iluminado y una línea de luz, probablemente LED, que recorre el frontal del nuevo eléctrico de Honda de faro hacia el otro.

Lo que sí podríamos dar por descartado es que Honda siga usando la estética retro que imprimió de manera tan acertada al primer eléctrico lanzado al mercado, el Honda e, ya que este teaser nos deja con una evidente imagen futurista de su nuevo coche eléctrico.

Lo que sí podríamos dar por hecho es que, en vistas de será un modelo sustancialmente más voluminoso que el pequeño Honda e, podemos esperar un paquete de baterías mayor que el que porta el utilitario eléctrico japonés, con una capacidad de 35,5 kWh, y obviamente, también un motor eléctrico más potente.

Son varios los medios que apuntan a que el nuevo coche eléctrico de Honda centrará su comercialización únicamente en el continente asiático, donde Honda carece de oferta eléctrica, pero lo cierto es que la firma carece de una gama estructurada de modelos puramente eléctricos en todo el mundo, por lo que no se debería tampoco descartar un enfoque global del nuevo modelo.

Conversaciones: