Híbridos y Eléctricos

PARA FINALES DE 2023

Honda Motor y Gs Yuasa se unen para desarrollar baterías de lito de alta capacidad

El fabricante japonés Honda Motor y el especialista en baterías GS Yuasa han firmado un principio de acuerdo para colaborar en la investigación, desarrollo y producción de baterías de iones de litio.

Bienvenida Sony Toshihiro Mibe director ejecutivo de Honda Motor vicepresidente de JAMAjpg
Toshihiro Mibe, director ejecutivo de Honda Motor, considera clave esta alianza con GS Yuasa para avanzar en los objetivos de descarbonización de la compañía.

Con el objetivo de abordar la creciente demanda de baterías, Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y GS Yuasa International Ltd. (GS Yuasa) anunciaron el 23 de enero un principio de acuerdo de colaboración. Ambas compañías prevén unir esfuerzos para trabajar en la investigación y el desarrollo conjunto de baterías de iones de litio y de métodos de producción de baterías altamente competitivos en el mercado global, así como en la implantación de una cadena de suministro para materias primas clave y un sistema de producción de baterías altamente eficiente.

“Honda está trabajando para lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas en 2050. Honda y GS Yuasa ya han estado trabajando conjuntamente en baterías de iones de litio para vehículos eléctricos híbridos (HEV), y esta nueva colaboración acelerará aún más la estrategia de electrificación de Honda para alcanzar nuestro objetivo de la neutralidad de carbono”, explicó Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda Motor SL.

Sobre la base del acuerdo, las dos compañías trabajarán en el establecimiento de una empresa conjunta a partir de la definición de un amplio ámbito de colaboraciones, incluyendo las siguientes:

  • Investigación y desarrollo de una batería de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento, principalmente para uso en vehículos eléctricos, y de los sistemas de producción requeridos.
  • Establecimiento y gestión de la propiedad intelectual, incluidas las patentes relacionadas con la investigación y el desarrollo conjuntos.
  • Planificación de productos que utilicen tecnologías resultantes de la I+D generada, y el desarrollo y planificación de los canales de venta requeridos.
  • Diseño de un proceso de producción eficiente que incluya la cadena de suministro de materias primas clave.

“Basado en nuestra filosofía corporativa de 'Innovación y Crecimiento', GS Yuasa ha asumido los desafíos para crear tecnologías energéticas, mientras va acumulando experiencia y conocimiento en relación con las baterías. A través de esta nueva colaboración con Honda, contribuiremos a una mayor difusión de los vehículos eléctricos, ofreceremos mayor comodidad y tranquilidad a los clientes de todo el mundo y nos esforzaremos por crear un nuevo valor para la realización de la neutralidad de carbono”, señaló Osamu Murao, presidente y director representante de GS Yuasa International Ltd,

Conversaciones: