Híbridos y Eléctricos

EL PRÓXIMO 7 DE SEPTIEMBRE

Hyundai desvelará una nueva berlina deportiva de hidrógeno con el sello de N

Está más que claro que Hyundai apuesta fuerte por la tecnología de hidrógeno. El fabricante coreano plantea el lanzamiento de toda una nueva gama de productos, coronada por una berlina deportiva con el sello de N.

berlina-deportiva-hidrogeno-hyundai
Hyundai desvelará una nueva berlina deportiva de hidrógeno con el sello de N

El cambio en la movilidad está suponiendo toda una revolución en la industria. Diversos frentes abiertos quieren coronarse como la tecnología más viable para el mundo. Mientras que diversos fabricantes apuestan por su tecnología, muchos otros abren su mente a diversos métodos de propulsión. Hyundai ofrece en su gama vehículos de todo tipo, y nadie duda que es una de las marcas que más apuesta por el hidrógeno como combustible alternativo del futuro.

Tal es así que el próximo día 7 de septiembre celebrará un evento mundial donde dará a conocer sus propuestas para un mundo futurista donde el hidrógeno sea el protagonista cotidiano. El Hydrogen Wave se celebrará a través de la plataforma YouTube, y en ella se podrán ver las diversas alternativas que plantean, incluyendo una berlina eléctrica impulsada por hidrógeno y con el sello de su división deportiva N.

En un primer vídeo publicado como adelanto del evento, Hyundai ha dejado entrever dos pequeños detalles de esta berlina deportiva. En las imágenes se pueden ver claros detalles deportivos como las llantas de gran tamaño, las pinzas de los frenos en rojo o, mejor incluso, esa futura berlina derrapando de forma exagerada por el circuito francés de Magny Cours.

La verdad es que no es la primera vez sabemos de la existencia de un proyecto deportivo eléctrico. Hace unos meses surgieron las primeras informaciones que daban pie a ese trabajo por parte de Hyundai. En aquel momento anunciamos que la marca coreana trabajaba en varios deportivos desarrollados por la división deportiva N. Uno eléctrico de batería y otro con pila de hidrógeno. Todo parece indicar, a tenor de lo mostrado en el vídeo, que el primero en ver la luz será el de hidrógeno.

coche-deportivo-hidrogeno-hyundai_01

Adelanto del coche de hidrógeno de Hyundai.

El departamento N de Hyundai ha conseguido en poco tiempo alzarse como una de las divisiones deportivas más emocionantes del sector. Bajo la supervisión de Albert Biermann, el antiguo responsable de la división M de BMW, la marca coreana ha sacado al mercado deportivos asequibles realmente atractivos como el Hyundai i30 N o los más actuales Hyundai i20 N y Hyundai KONA N. A diferencia de estos, las nuevas unidades más eficientes contarán con tecnologías alternativas.

Poco más podemos adelantar por el momento. Las breves imágenes tampoco dejan adelantar mucha más información. Por su forma está claro que se trata de una berlina de tamaño medio, más o menos similar a un Hyundai Elantra. Lo que es más probable es que esas unidades estén desarrolladas sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, es la misma que usan el Ioniq 5 y el KIA EV6. Se ha desarrollado para albergar sistemas de movilidad eléctricos, y por lo tanto es más que posible su uso en esta unidad deportiva con hidrógeno.

Conversaciones: