Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN MÁS PRESTACIONAL

Hyundai Ioniq 5 N: cazado el primer coche eléctrico deportivo de Hyundai

El Hyundai Ioniq 5 N ha sido cazado durante su fase de pruebas en unas imágenes que nos dejan ver algunas de las novedades que traerá, como una suspensión más baja, frenos de mayores dimensiones y aletas más anchas.

Hyundai Ioniq 5 N 14
Hyundai Ioniq 5 N: el primer eléctrico deportivo de Hyundai ha sido cazado

El Hyundai Ioniq 5 nos convenció y nos sedujo la primera vez que lo condujimos, un coche eléctrico venido del futuro que, sin embargo, puedes ir a comprarlo hoy. Aunque se conduce realmente bien, Hyundai ya está preparando una versión más picante, un Hyundai Ioniq 5 N del que hemos conseguido las primeras fotos durante su fase de pruebas.

Los modelos N de Hyundai son los más deportivos de la marca y con tal objetivo llevan una serie de modificaciones, tanto a nivel estético como de chasis, respecto a los modelos de serie de los que derivan. No es ningún secreto que la marca coreana está preparando una versión N para el Ioniq 5, que se convertirá en el primer Hyundai eléctrico con el sello del departamento deportivo N.

Hyundai Ioniq 5 N 6
Hyundai Ioniq 5 N

La marca surcoreana ya está en plena fase de pruebas con el Ioniq 5 N y nuestros espías han cazado las primeras imágenes del modelo. El Hyundai Ioniq 5 N luce los colores típicos de los modelos N, ese azul claro tan característico. A juzgar por estas imágenes, no hay grandes cambios a nivel estético, pero es muy probable que el camuflaje oculte unos paragolpes de nuevo diseño tanto delante como detrás, más agresivos y deportivos.

Lo que sí puede diferenciarse claramente es que el Ioniq 5 N tiene una suspensión más baja, más cerca del suelo (y probablemente con un tarado más firme), unos neumáticos más anchos y con perfil más bajo que el Ioniq 5 “normal” y frenos de mayores dimensiones. Estos cambios tienen un objetivo claro y es mejorar tanto el paso por curva y el agarre al asfalto. Los neumáticos más anchos han tenido otra consecuencia: la necesidad de ensanchar ligeramente las aletas, un detalle que también se puede diferenciar en las imágenes.

Hyundai Ioniq 5 N 1
Hyundai Ioniq 5 N

Dicho lo anterior, llegamos a otro de los puntos clave: el propulsor. En este caso, y a diferencia del resto de modelos Hyundai N, hablamos lógicamente de un propulsor eléctrico. Lo más probable es que Hyundai opte por la batería más moderna y de mayor capacidad que tiene a su disposición y que ha incorporado recientemente a la gama del Ioniq 5 europeo. Se trata de una batería de 77,4 kWh de capacidad utilizable que, en los modelos estándar, permitirá conseguir alrededor de 500 kilómetros de autonomía. En el caso del Ioniq 5 N, se sacrificará algo de autonomía en beneficio de mejores prestaciones.

Respecto a su motor, aunque todavía no tenemos información oficial, probablemente Hyundai opte por el mismo esquema del Kia EV6 GT. Es decir, dos motores eléctricos con 585 CV (430 kW) de potencia y 740 Nm de potencia, que le bastan al modelo surcoreano para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Aunque tratándose de su modelo más deportivo, quizá Hyundai decida ir un paso más allá y llevar la potencia del Ioniq 5 al entorno de los 600 caballos. 

Hyundai Ioniq 5 N 10
Hyundai Ioniq 5 N

De momento, no obstante, esto último son elucubraciones. Hyundai no ha anunciado oficialmente ningún dato sobre las especificaciones técnicas o las prestaciones de este modelo con el sello N.

Conversaciones: