Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

El Hyundai Kona Eléctrico ahora desde 25.340 euros y mejora la autonomía en su versión de 39 kWh, ¿dónde están los trucos?

Hyundai anuncia una mejora en la autonomía de la versión base de su eléctrico estrella, el Hyundai Kona Eléctrico, además de un descuento en conjunto al Plan Moves II del Gobierno.

Hyundai Kona Eléctrico.
Hyundai Kona Eléctrico.

Hyundai da un último empujón a su SUV eléctrico en todos los mercados antes de la llegada de la versión reestilizada, que debería suponer el lavado de cara típico de media vida que reciben todos los coches. Ahora el Kona Eléctrico sufre una rebaja en su precio de partida, además de haber sido optimizado en su versión básica para poder alargar la autonomía máxima capaz de proyectar.

Recientemente Hyundai anunciaba un nuevo récord de autonomía con su eléctrico estrella, el Hyundai Kona Eléctrico, con el que conseguían recorrer, con tres unidades distintas del eléctrico, más de 1.000 kilómetros, llegando la mejor de ellas a recorrer una distancia total de 1.026 kilómetros con una sóla carga.

Ya tuvimos noticias en marzo sobre la mejora de autonomía de la versión de más capacidad de baterías del Hyundai Kona eléctrico, que con sus 64 kWh y 150 kW de potencia pasaba de homologar 449 kilómetros en ciclo WLTP a los nuevos 484 kilómetros de autonomía.

Ahora la versión menos prestacional del Kona eléctrico, la que equipa el motor de 100 kW y goza de una capacidad en sus baterías de 39 kWh, también ha mejorado en un ocho por ciento su autonomía, pasando de homologar los anteriores 289 kilómetros de autonomía a superar la barrera de los 300, situándose en los 305 kilómetros con una sola carga. Todo esto, por supuesto, en ciclo combinado WLTP. Si aplicamos la mejora en el 8% en uso urbano, la autonomía del Kona Eléctrico se dispararía hasta los 440 kilómetros, desde los previos 407.

Para poder mejorar en ese ocho por ciento la autonomía de su coche eléctrico Hyundai habría llevado a cabo las mismas mejores que ya incluyeron en la versión de 150 kW, con un mejor diseño en los bajos del coche que ayudaba a mejorar la aerodinámica, además de la inclusión ahora de unos nuevos neumáticos, en concreto unos Michelin Primacy 4.

No sería esta la única novedad que Hyundai trae para el Kona Eléctrico, ya que además su tarifa de partida se ha visto actualizada para ofrecer un precio muy atractivo en la versión de 39 kWh, situándose como uno de los eléctrico con la relación entre precio, autonomía y practicidad más interesantes del mercado español. Hasta ahora, y tal y como anunciamos con el anuncio del precio del Citroën ë-C4, el Kona eléctrico partía de 28.340 euros.

Ahora con esta actualización el Kona Eléctrico podría pasar a comprarse por un precio mucho más atractivo, de 25.340 euros. Esto sería gracias a un descuento total de 9.710 euros que Hyundai aplica sobre la tarifa de partida del Kona Eléctrico, de 35.050 euros. El descuento obliga a financiar al menos un mínimo de 12.000 euros a 36 meses, además de acogerse al Plan Moves II que ofrece el Gobierno.

Conversaciones: