Híbridos y Eléctricos

NUEVAS VARIANTES

¿Está preparando Hyundai un IONIQ 6 Shooting Brake y N eléctrico?

El diseñador jefe de Hyundai, en una reciente entrevista, no ha cerrado la puerta a la posibilidad de lanzar una variante familiar tipo shooting brake, así como una versión prestacional firmada por N.

El IONIQ 6 presenta una estética del todo particular
¿Está preparando Hyundai un IONIQ 6 Shooting Brake y N eléctrico?

Tan solo unas horas después de que Hyundai desvelara oficialmente el diseño y la mucha tecnología que alberga el nuevo Hyundai IONIQ 6, nuevos indicios apuntan hacia la intención por parte de los coreanos de ampliar la gama del modelo, concretamente con una variante familiar, así como una versión de altas prestaciones firmada por N. Aunque inicialmente podría tildarse de conjeturas, lo cierto es que el propio jefe de diseño de Hyundai no ha negado la posibilidad de tal hecho.

Hyundai ha puesto todo de sí para crear una nueva submarca de vehículos eléctricos del todo rompedores en cuanto a diseño. Primero llegó el IONIQ 5, como el modelo que dio el pistoletazo de salida a dicha submarca, aunque el nombre ya era conocido previamente por el veterano Hyundai IONIQ. Ahora la firma coreana ha lanzado uno de los modelos más esperados y rumoreados en los últimos meses, el cual viene representado por una carrocería tipo berlina coupé. 

Inicialmente y sobre el papel, este es un modelo que puede dar mucho margen de movimiento a IONIQ pues su propia fisionomía lo hace ser un importante exponente en aerodinámica, así como en dotar a su conductor de un bajo centro de gravedad y un equilibrado de conducción muy por encima de vehículos con otro tipo de carrocería. Por ello, los rumores sobre una versión deportiva firmada por N llevan meses sonando, al igual que de su hermano de gama, el IONIQ 5 N, y del cual aún no se conoce nada oficialmente aunque también se espera próximamente su llegada.

¿En camino nuevas variantes para el IONIQ 6? Así podría ser
El IONIQ 6 presenta una estética del todo particular 

La tecnología para llevar a cabo tal desarrollo la tienen, pues KIA ya mostró al mundo el que sería su modelo de producción más potente, el KIA EV6 GT y sus 585 CV. Esta misma arquitectura mecánica podría ser la que equipase próximamente el IONIQ 5 e IONIQ 6. En una reciente entrevista por parte de Auto Express al diseñador jefe de Hyundai, SangYup Lee, fue preguntado por la posibilidad de llegada de esta variante de altas prestaciones, a lo que el responsable respondió diciendo que «también será un modelo de gran rendimiento».

No obstante, el IONIQ 6 se presenta como una base más que buena para llevar a cabo el desarrollo de nuevas alternativas, tales como la mencionada variante deportiva firmada por N, o una carrocería familiar tipo shooting brake. El mismo diseñador jefe también fue preguntado por la posibilidad de crear un modelo compacto, a lo que respondió: «puedo hacer un gran hatchback con esto; o un shooting brake». ¿Se debe dar por hecho que Hyundai lanzará una variante familiar tipo shooting brake del IONIQ 6? Realmente no, pero tampoco se debe cerrar la puerta a tal posibilidad. 

El IONIQ 6 llegará al mercado europeo a lo largo del primer semestre de 2023. Aunque la firma coreana ha desvelado los datos más destacados del modelo, lo cierto es que aún falta mucho por saber de este coche eléctrico. Por ello, desde Hyundai han asegurado que proporcionarán mucha más información sobre este a partir del próximo mes de julio. Estos nuevos datos podrían hablar de otras alternativas de motorización, así como los diferentes acabados y posibilidades con las que contará el vehículo una vez llegue al mercado. 

Conversaciones: