Híbridos y Eléctricos

HYUNDAI SEVEN

Hyundai nos muestra el SEVEN, un adelanto del próximo Ioniq 7

Los coreanos tienen grandes planes para su familia eléctrica Ioniq. El SEVEN es un SUV conceptual que nos sirve de adelanto para predecir las formas del Ioniq 7.

Hyundai Ioniq 7 adelanto
Hyundai nos muestra un pequeño adelanto del próximo Ioniq 7

En Hyundai han conseguido situarse como una referencia dentro del mundo del motor. Poco a poco, año a año y modelo a modelo, han alcanzado un puesto dominante en la industria. Los coches eléctricos son el próximo paso en esa evolución, y para seguir llamando la atención, la familia Ioniq de Hyundai va a crecer con el paso de los años. Hoy nos muestran un pequeño adelanto del prototipo que se convertirá en el futuro Ioniq 7.

Tras la llegada del Ioniq 5 y con el Ioniq 6 en el disparadero, la siguiente unidad en hacer acto de presencia es, tal y como dictan las reglas de la aritmética, el 7. La unidad de la que hoy nos muestran unas breves pinceladas no es el modelo de producción, sino el prototipo que adelanta muchos conceptos sobre los que se basará la unidad definitiva. Obviamente con algunas licencias creativas como se puede comprobar en su interior.

Hyundai espera exponerlo en el AutoMobility de Los Ángeles el próximo día 17 de noviembre. Una muestra donde se darán a conocer muchos modelos que dentro de unos años se convertirán en realidad. En cuanto al SEVEN, así han bautizado este prototipo, no solo presentará una imagen única, tal y como se puede apreciar en las pocas imágenes que han salido, también ofrecerá un concepto de interior tipo lounge, donde el coche se convertirá en una extensión del salón de casa.

interior Hyundai Ioniq 7

Adelanto del interior del Ioniq 7.

Aunque las firmas coreanas siempre han sido tachadas de low-cost, los años han demostrado que actualmente se encuentran al mismo nivel, incluso por encima, de muchas de las marcas generalistas europeas. El habitáculo del SEVEN derrocha calidad a través de la pantalla, aunque obviamente se trata de un prototipo y no podemos considerar esta presentación como una réplica fidedigna del modelo definitivo.

En cuanto a datos técnicos, no ha sido aportado ninguno. Entendemos que el SEVEN, al igual que el futuro Ioniq 7 se apoya sobre la plataforma E-GMP del Hyundai-KIA. La arquitectura específicamente diseñada para modelos eléctricos y que actualmente ya comparten el Ioniq 5 y el KIA EV6. Esa plataforma le dará acceso a una amplia oferta de sistemas mecánicos y baterías, pudiendo superar los 100 kWh de capacidad bruta.

Si echamos un vistazo al calendario, Hyundai expondrá el SEVEN en Los Ángeles el próximo día 17. Esa fecha será el pistoletazo de salida para la llegada del modelo definitivo, programada para el 2024. En estos años iremos conociendo muchos más detalles y aspectos de cómo será el Ioniq 7, el que a buen seguro se convertirá en una de las referencias del segmento D-SUV eléctrico.

Conversaciones: