Híbridos y Eléctricos

DISEÑO, FUNCIONALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

El Polestar 1 híbrido enchufable entra en producción en una de las fábricas más modernas de China

Polestar ha recibido la certificación oficial de fabricante de coches independiente y lo ha querido celebrar enseñándonos sus modernas instalaciones, donde ya fabrica el Polestar 1.

Polestar_Chengdu_Production_Centre_Polestar_1_019_Consumer_Product_Auditing-portada
El Polestar 1 híbrido entra en producción estrenando una de las fábricas más modernas de China

Polestar, la filial de Volvo que se dedicará a construir coches híbridos y eléctricos de alta prestaciones, está de enhorabuena. La marca ya es, oficialmente, un fabricante de coches con el sello World Manufacturing Identifier y lo ha celebrado anunciando públicamente la apertura de su nueva -y primera- planta de producción. Unas modernas instalaciones que darán cabida a los futuros coches eléctricos e híbridos enchufables de la marca, empezando por el Polestar 1, del que está previsto que se entreguen las primeras unidades a clientes a finales de este mismo año. 

La nueva fábrica de Polestar está ubicada en Chengdu, China, y ya anda inmersa en la fabricación del Polestar 1. Hablamos de un modelo híbrido enchufable de altas prestaciones, con 150 kilómetros de autonomía eléctrica, 600 CV de potencia, unos 1.000 Nm de par, y carrocería de fibra de carbono que está llamado a convertirse en el coche híbrido más exclusivo que se fabricará en China. Unos atributos en consonancia con su precio, que en España partirá de los 155.000 euros.

Polestar_Chengdu_Production_Centre_006

La nueva fábrica de Polestar promete ser una de las más avanzadas y sostenibles de Chin.

Si todavía eres de los que piensa que China produce mucha cantidad dejando a un lado la calidad, mejor que vayas desechando esa idea. En la nueva fábrica de Polestar, desde la cual se fabricarán coches de la marca para todo el planeta, se darán la mano los procesos de producción artesanos con los de la última y más avanzada tecnología. Tanto es el nivel de calidad que Polestar quiere implementar, que los auditores encargados de los controles de calidad cuentan todos con al menos 10 años de experiencia en puestos similares.

Polestar_Chengdu_Production_Centre_011

Las instalaciones cuentan con un atrio acristalado con vistas panorámicas a fábrica.

Según Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, en la factoría de Chengdu no han querido levantar simplemente una fábrica de coches, sino un espacio "excelente" para trabajar y también para ser visitado, para lo que han contado con el prestigioso estudio de arquitectura Snøhetta. Entre las partes más destacables, hay que mencionar la pista de pruebas y el atrio acristalado con vistas panorámicas sobre la fábrica. En vista a las imágenes, no cabe duda de que se ha conseguido crear un lugar moderno, muy luminoso, de diseño limpio y que, además, promete ser una de las fábricas de coches más respetuosas con el medio ambiente en China.

Polestar_Chengdu_Production_Centre_Polestar_1_007_Assembly

Producción del Polestar 1 híbrido enchufable.

Tanto es así, que las instalaciones se han diseñado para conseguir el estatus Gold en la calificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental en español). Para el cofundador de Snøhetta, "diseñar la primera factoría de Polestar ha sido un proyecto desafiante y extremadamente gratificante", en el que el diseño innovador del edificio viste a juego con los avanzados procesos y requisitos técnicos de producción de Polestar.

Polestar_Chengdu_Production_Centre_Polestar_1_018_Consume_Product_Auditing

Control de calidad del Polestar 1 al final de su producción.

En los primeros compases de su producción, está previsto ensamblar 500 unidades al año del Polestar 1 (o dicho de otra manera, 1.500 coches en los próximos tres años). El coche se puede reservar online, pagando un depósito de 2.500 euros. Meses después, a principios del próximo 2020, la producción del Polestar 1 se verá acompañada del Polestar 2, un modelo mucho más asequible que se fabricará en Luqiao (China). 

Conversaciones: