Híbridos y Eléctricos

PRIMER SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE DE SEAT

SEAT Tarraco e-Hybrid: ya ha comenzado a fabricarse, ¿cuándo llega al mercado?

Esta misma semana ha comenzado a fabricarse el SEAT Tarraco e-Hybrid, la versión híbrida enchufable del SUV grande de SEAT. Llegará al mercado el año que viene, con 245 CV de potencia y 49 km de autonomía eléctrica.

seat-tarraco-fr-ehybrid_portada-02
SEAT Tarraco eHYBRID

El primer SUV híbrido enchufable en la historia de SEAT ya ha comenzado a fabricarse. Tras la llegada del SEAT León e-Hybrid, la marca española sigue ampliando su gama de modelos electrificados, y más concretamente de híbridos enchufables, con la entrada en producción del nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid. El SUV más grande en la gama de la firma española se hace híbrido enchufable (PHEV), ya ha comenzado a fabricarse, ¿pero cuándo se pondrá a la venta?

Esta semana ha comenzado la producción del SEAT Tarraco e-Hybrid, la versión híbrida enchufable del Tarraco, que se fabricará en la planta de Wolfsburgo (Alemania). Es la misma factoría donde se ensamblan también los Volkswagen Golf, Tiguan y Touran.

El Tarraco e-Hybrid será el buque insignia de SEAT

El Tarraco se posiciona como el buque insignia de la marca, y la versión híbrida enchufable será, a su vez, la más potente de la gama. La mecánica híbrida enchufable del SEAT Tarraco e-Hybrid ofrece 245 CV de potencia máxima y 400 Nm de par, resultado de combinar un motor 1.4 TSI de gasolina y 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV, que envían su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión DSG de seis velocidades.

seat-tarraco-ehybrid-exterior

SEAT Tarraco e-Hybrid.

Bajo los asientos traseros monta una batería de iones de litio de 13 kWh, gracias a la cual ofrece una autonomía eléctrica de 49 kilómetros según el ciclo WLTP, por lo que esta versión podrá disfrutar de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. El consumo homologado oscila entre 1,6 y 2 litros (durante los primeros 100 km), con unas emisiones de CO2 entre 37 y 46,4 g/km.

El SEAT Tarraco e-Hybrid arranca siempre en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada) y activa el modo híbrido si la capacidad de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h. En cuanto a los tiempos de recarga, el coche se puede cargar en 3 horas y media con un cargador de 3,6 kW, o en poco menos de 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.

seat-tarraco-eHYBRID-interior

Puesto de conducción del SEAT Tarraco e-Hybrid.

Como es habitual, el sistema híbrido tiene varios modos de funcionamiento, que en este caso se llaman e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual. Se pueden configurar a través del sistema de infoentretenimiento. Además cuenta con una función s-Boost (seleccionable mediante un botón junto al selector de cambio) para exprimir las máximas prestaciones de la mecánica.

El SEAT Tarraco híbrido enchufable llegará a principios de 2021

El modelo ya ha comenzado a fabricarse, por lo que falta poco para su llegada a los concesionarios. El SEAT Tarraco e-Hybrid se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2021. La marca todavía no ha anunciado los precios de esta versión, de los cuales os informaremos tan pronto como los sepamos.

seat-tarraco-fr-ehybrid_portada

SEAT Tarraco e-Hybrid.

El primer SUV híbrido de la marca española se comercializará en su variante de 5 plazas (dependiendo de la versión puede elegirse con 7 plazas) y solamente con los acabados Xcellence y FR, los más altos de la gama.

Conversaciones: