Híbridos y Eléctricos

77.850 EUROS POR LA VERSIÓN DE ENTRADA

Jaguar arranca las entregas del I-Pace en Alemania con un volumen limitado de unidades

Jaguar ha arrancado las entregas de I-Pace en Alemania a los primeros clientes que realizaron su reserva desde su presentación en marzo y que durante el primer año tendrá una disponibilidad limitada.

El Jaguar I-Pace ha registrado más matriculaciones en noviembre que el Tesla Model X.
Jaguar arranca las entregas del I-Pace en Alemania.

Jaguar ha comenzado las entregas del I-Pace en Alemania de forma limitada, ya que la demanda global del primer coche eléctrico del fabricante británico excede por ahora su capacidad de producción, lo que está provocando retrasos en las entregas. Acompañando a estas primeras unidades Jaguar ha especificado las condiciones de su acuerdo de recarga con Plugsurfing, al que podrán optar sus clientes.

El fabricante prevé que durante el primer año este modelo tendrá una disponibilidad limitada en Alemania, ya que Jaguar está procurando mantenerse al día con los pedidos de su primer coche eléctrico.

Disponer del dinero que supone la compra de este vehículo —77.850 euros en Alemania para la versión de entrada— no garantiza la compra inmediata, sobre todo si se quiere adquirir las versiones S, SE o HSE, para los que Jaguar necesita un tiempo de espera antes de su entrega. La situación se repite, lógicamente, en el caso de que se decida alquilar el I-Pace. En este caso la cuota a pagar mensualmente es de 759 euros y anticipar 15.750 euros, para un periodo de alquiler de 36 meses y un kilometraje limitado a 45.000 kilómetros.

El I-Pace se presentó a principios de marzo de 2018 en Graz y desde ese momento Jaguar permite la configuración y el pedido de este coche en todos los mercados en los que participa. El I-Pace es más costoso que otros modelos en formato SUV de Jaguar movidos por un motor de combustión, pero más económico que el Tesla Model X, su rival más importante actualmente, y que lleva en el mercado desde 2015.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace.

Cooperación con Plugsurfing

Jaguar ha firmado un acuerdo de colaboración con el proveedor de carga británico Plugsurfing, que gestiona una de las redes más grande de Europa y que cuenta actualmente con acceso a más de 70.000 puntos de recarga.

A través de la cooperación, los propietarios de un I-Pace pueden adquirir una tarifa plana de 45,80 euros al mes que les permitiría recargar gratis durante 30 minutos en todas las estaciones de carga rápida públicas. Cada minuto extra se facturara a 0,42 euros. En las estaciones de carga de corriente alterna, los primeros 60 minutos son gratis y el precio del minuto extra se facturará a 8 céntimos de euro.

Conversaciones: