Híbridos y Eléctricos

TEST DE VIABILIDAD

Karma Automotive acude a una empresa holandesa para comercializar coches de hidrógeno

Karma Automotive anuncia una colaboración con la empresa Blue World Technologies. La empresa holandesa ya dispone de tecnología de pila de combustible y pretenden, para finales de 2021, haber puesto a prueba una serie de Karma Revero GSe-6 para comprobar su viabilidad.

Karma
Karma Revero.

Los vaivenes de Karma desde que naciera de las cenizas de Fisker Automotive allá por 2014 han sido noticia en multitud de ocasiones. Muchas voces apuntaban a que los proyectos que estaba presentando no eran más que noticias falsas para atraer inversores. Ahora, sin embargo, la compañía anuncia la alianza con la holandesa Blue World Technologies para desarrollar sus propios coches de pila de hidrógeno.

La compañía anunció a finales del año pasado que durante 2021 deberíamos ver al Karma Revero GSe-6, un Revero totalmente eléctrico que será comercializado a través del Grupo Spania Spania GTA en España.

La compañía, pues, sigue anunciando nuevas tecnologías y lanzamientos a pesar de que no acaba de hacer oficial ningún lanzamiento u entregas. Ahora, acudiendo a una empresa cuya tecnología ya tiene desarrollada, esperan poner en el mercado coches de hidrógeno. Blue World Technologies finalizó en diciembre una ronda de financiación que se cerró con 6,4 millones de euros de recaudación, y valora una entrada al mercado de valores en los próximos compases.

Dice el comunicado que la empresa holandesa ha publicado que un vehículo eléctrico impulsado por una pila de combustible de metanol ofrece la misma comodidad que alimentar un motor de combustión interna con gasolina; se tarda tan sólo unos minutos en rellenar la pila de combustible para después disponer de una autonomía de largo alcance. Según Karma Automotive el hidrógeno puede ser distribuido y utilizado mediante la infraestructura existente en muchos países de todo el mundo, aunque de momento en España tan sólo se ha hecho público un punto de recarga de hidrógeno hasta la fecha.

Todo ello en un contexto de división en cuanto a la apuesta por esta tecnología, ya que mientras que hay fabricantes que se esfuerzan en desarrollarla en segundo plano, como BMW, Toyota y Hyundai, otros como Volkswagen, ha dado la espalda públicamente a esta tecnología al catalogarla de inviable.

Sobre Karma Automotive y la alianza con Blue World Technologies, para finales de este mismo año pretenden haber instalado estos nuevos sistemas de propulsión en una flota entera de Karma GSe-6, con el fin de ponerlos a prueba y explorar la viabilidad de esta tecnología, para una posterior comercialización.

A día de hoy la única compañía que ha comercializado en serie coches de hidrógeno ha sido Toyota, aunque de manera casi anecdótica dada la inexistente red de distribución y suministro del mismo en todas las partes del mundo. A pesar de ello han conseguido dar relevo a la primera generación del Toyota Mirai con una segunda iteración de este, que ha crecido en dimensiones apostando más por el espacio y el lujo.

Conversaciones: