Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Así es el KIA e-Niro más barato que se puede comprar en España, ¿el coche eléctrico más sensato?

KIA ya ha lanzado la nueva generación del KIA e-Niro eléctrico en España, cuya versión más barata y accesible se muestra como una sensata opción de compra para quienes busquen eficiencia y funcionalidad por encima de todo.

Así es el KIA e-Niro más asequible que se puede comprar en España.
Así es el KIA e-Niro más asequible que se puede comprar en España.

KIA recién acaba de lanzar en España uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado. Se trata del KIA e-Niro, un modelo que en su segunda generación gana atractivo y madurez manteniendo la esencia de eléctrico asequible que hizo popular a su anterior versión. Una faceta que cobra especial relevancia en la versión más asequible que se puede comprar en España.

Con un precio que en España parte de 34.400 euros (27.400 euros, incluyendo acciones promocionales y los 7.000 euros máximos que aporta el Plan Moves III), el e-Niro se postula como una de las compras más sensatas y eficientes que se pueden llevar a cabo hoy día en cuanto a coches eléctricos.

Este precio es relativo al de la línea de equipamiento Concept, que siendo la más simple de las tres que componen la gama del e-Niro en nuestro país, se permite ofrecer elementos de equipamiento tales como sistema de asistencia de mantenimiento de carril, asistente para luces de carretera, sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, aviso de prevención de colisión en salida de aparcamiento, luces automáticas con ópticas traseras con tecnología LED, cámara de asistencia al estacionamiento con sensores de aparcamiento traseros, Android Auto y Apple CarPlay, y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Interior del KIA e-Niro.
Interior del KIA e-Niro.

En lo relativo a diseño y estética, el Niro cuenta con un acabado de pintura que no supone un coste extra para el comprador, el Runway Red (cuyas imágenes acompañan estas líneas), mientras que el blanco y el resto de colores suponen un sobrecoste de 200 y 500 euros, respectivamente. Las llantas son de 17 pulgadas en doble tono, y el interior está acabado en color oscuro con asientos de tela con la zona central en gris.

De momento, y al contrario de lo que sucedía con la anterior generación, el KIA Niro eléctrico tan sólo se comercializa bajo una única opción mecánica, y es una versión mejorada de la variante de mayor autonomía del anterior modelo. El sistema eléctrico queda en manos de una batería de 64,8 kWh de capacidad, la misma cifra que antes, pero que ahora gracias a una eficiencia mejorada consigue extraer hasta 463 kilómetros con una carga completa. El motor eléctrico, por su parte, rinde 150 kW de potencia, que se traducen a 204 CV, lo que le permite lograr el cero a cien en 7,8 segundos.

Kia e-Niro
Kia e-Niro.

A falta de probarlo y saber qué tal se comporta, en Híbridos y Eléctricos ya hemos conocido en persona al nuevo Niro, y con ello constatado que se trata de un coche eléctrico que ofrece un habitáculo con una buena calidad percibida, mientras que el exterior se antoja rompedor tanto para lo que nos tenía acostumbrados KIA con el Niro, así como con respecto a su competencia.

Con respecto a sus rivales, tan sólo el Hyundai Kona eléctrico puede hacer frente a la relación entre precio y producto de la que presume el Niro, ya que el Nissan Leaf se encuentra muy desfasado a esperas de una nueva generación, mientras que otros modelos eléctricos compactos de última generación, como el CUPRA Born o el Volkswagen ID.3 ofrecen precios de partida muy superiores a cambio de una autonomía menor.

Conversaciones: