Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

La bicicleta eléctrica urbana de Littium se renueva: así es la Berlin Classic de 2021

Littium renueva su modelo de corte clásico, la Berlin Classic, de cara a 2021 con nuevos componentes y un precio que en nuestro país es de 1.890 euros.

Littium Berlin Classic
Littium Berlin Classic.

Las bicicletas eléctricas están llamadas a ser una herramienta de transporte clave en los próximos años. Por ello las de concepto urbano como la recién renovada Littium Berlin Classic son las que más llamativas resultan al grueso de habitantes de entornos urbanos, ya sea utilizarla como medio de transporte para desplazamientos diarios o como bicicleta eléctrica de paseo.

No es la única bicicleta eléctrica de Littium que ha pasado por la portada de Híbridos y Eléctricos, pues el verano pasado la firma española lanzaba las Littium Ibiza Dogma e Ibiza Titanium, una bicicleta eléctrica plegable que en nuestro país parte de un precio de 1.690 y 1.890 euros respectivamente.

Con respecto a las dos alternativas mencionadas, la recién renovada Littium Berlin Classic ofrece un planteamiento menos práctico pero que sin duda resultará más atractiva a aquellos compradores valoren la estética por encima de la funcionalidad de un modelo plegable.

La Berlin Classic, dicen desde Littium, toma líneas y recursos estéticas de las bicicletas típicas de los años 50, pero debidamente aderezado con soluciones de una bicicleta del Siglo XXI como el esquema eléctrico y el resorte incorporado entre la horquilla delantera y el telescopio del cuadro.

littium berlin classic.

Littium Berlin Classic.

El motor eléctrico es obra de la propia empresa, y rinde los reglamentarios 250 W de potencia máxima para, a efectos legales, ser considerado una bicicleta eléctrica. Por su parte la batería es de iones de litio, extraíble y tiene una capacidad de 374 Wh (36 V y 10,4 Ah). Con una carga completa de la misma, dice la firma, logra una autonomía total de hasta 70 kilómetros en las mejores condiciones.

Entre las novedades incorporadas por Littium para Berlin Classic este año, destaca la suspensión Zoom Aria, además de sumar guardabarros, cubrecadenas, luces led y dos maletas traseras específicamente diseñadas para el portaequipajes, que está acabado en acabado en madera para seguir con ese aire clásico que caracteriza a la Berlin Classic.

En términos de equipamiento la Berlin Classic se antoja bien resuelta, pues cuenta con display multifunción LCD en el que se reflejan los datos básicos, sillín acabado en símil de cuero, empuñadoras con costuras cosidas a mano y timbre incorporado en las manetas de freno. La frenada corre a cargo de Tektro, quien dota a la Berlin Classic de unos Vbrake hidráulicos, mientras que el cambio de marchas es obra de la japonesa Shimano con un Altus de siete relaciones. Todo lo anterior queda encuadrado dentro de un peso total de 25 kilos, según anuncia Littium en su web, siendo apta para usuario de hasta 120 kilos de peso.

Littium negro mate

La Littium Berlin Classic está disponible en tonos crema y negro, que costrastan con el marrón de algunos de sus componentes.

La Littium Berlin Classic está disponible en el tono crema de las fotografía principal, además de en un segundo negro. Ambas pinturas se conjugan bien con el contraste de los tonos marrones del cuero de sus componentes y la madera del rack de carga.

En España la Littum Berlin Classic está disponible por un precio de 1.890 euros, un precio muy por debajo de lo visto en otras bicicletas eléctricas de primeras firmas como la Cannondale Adventura Neo o su hermana la Mavaro Neo, cuyos precios arrancan en 2.500 euros y pueden llegar hasta los 6.000 de la Mavaro Neo, aunque ésta última tiene un fuerte componente tecnológico.

Conversaciones: