Híbridos y Eléctricos

20.000 UNIDADES PARA 2022

El Lucid Air ya tiene 17.000 reservas pero la marca ya piensa en más

La joya de la corona de Lucid ya cuenta con más de 17.000 reservas a día de hoy, con 4.000 reservas más en apenas mes y medio. La firma ya planea una ampliación importante de su factoría AMP-1.

El Lucid Air cuenta ya con más de 17.000 reservas firmadas
El Lucid Air cuenta ya con más de 17.000 reservas firmadas

Los directivos de Lucid Motors, la nueva firma americana de coches eléctricos de lujo, ha anunciado hoy los nuevos resultados obtenidos desde el pasado tercer trimestre de 2021. También sus próximos pasos en el ámbito de la fabricación y la distribución de sus productos, y especialmente, del Air, su único modelo comercializado actualmente, aunque ya pudimos conocer de forma tímida el aspecto del que será su próximo modelo, el SUV eléctrico Lucid Gravity

Debemos admitir que en Lucid han tenido unos últimos meses notablemente movidos, ya que en el mes de julio vimos como la marca lanzaba su primera oferta pública, durante el mes de septiembre comenzó su producción, y en octubre comenzó con las entregas a sus clientes. Un último recorrido de infarto. A día de hoy, las entregas y reservas del Lucid Air se extienden ya por todo el país norteamericano, donde en el tercer trimestre contó con un total de 13.000 reservas, mientras que a día 15 de noviembre, desde la marca informan que ya cuentan con más de 17.000

Esto es un importante avance para esta empresa que comienza ahora su andadura dentro del mercado de los vehículos eléctricos. Desde Lucid ya plantearon que su meta sería la de producir el próximo año 2022 un total de 20.000 unidades. Esta cifra cada vez se ve más alcanzable, ya que en apenas un mes y medio las reservas de su coche se han visto incrementadas en más de 4.000, así que, a no mucho tardar, veremos alcanzar la cifra de 20.000 unidades reservadas, y por tanto, toda la producción estimada para el año 2022.

Según un informe publicado por la propia compañía a la finalización del tercer trimestre, las 13.000 reservas de por entonces le otorgaban a la firma un valor potencial de alrededor de 1.300 millones de dólares, cifra que ahora habría alcanzado un nivel de 1.700 millones de dólares después de lograr las 17.000 reservas. A esto hay que sumar que la marca de vehículos eléctricos añadió a su cuenta 4.400 millones de dólares a través del cierre de una fusión inversa. Después de esto, a la finalización del pasado trimestre, Lucid contaba con un montante efectivo de 5.800 millones de dólares, cifra que ahora habrá incrementado gracias a los nuevos niveles de reservas. 

Esta importante cifra económica será utilizada para la reinversión en la propia firma, pues actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de su red interna de servicios y ventas, así como en la expansión de su planta de fabricación AMP-1 ubicada en Casa Grande, Arizona. Esta tiene una capacidad de producción total de 34.000 unidades anuales, aunque para el próximo año 2022 su meta esté situada en las 20.000 unidades ya planificadas. El plan de los norteamericanos es levantar una segunda fase de la AMP-1, agregando una capacidad extra de 56.000 unidades anuales, lo que redundaría en una cifra total de, al menos, 90.000 coches al año para finales de 2023. 

Esta cifra puede llegar a resultarnos elevada, más aún si pensamos que a día de hoy el Lucid Air únicamente posee un total de 17.000 reservas firmadas. Pero a la propia producción de este modelo, se agregaría el siguiente coche eléctrico que llegaría a los concesionarios, el Lucid Gravity, el SUV eléctrico que presumiblemente conoceremos el próximo año 2022 y del que se espera que suponga el mayor salto de ventas para la marca. 

Actualmente también se encuentran desarrollando la propia expansión de su red comercial en Estados Unidos, contando ya con 13 ubicaciones en puntos geográficos clave. La firma dará su salto al resto del mundo a partir del año 2022, donde comenzará la comercialización en Europa, Oriente Medio y África, mientras que un año más tarde, ya en 2023, será cuando inicie su camino en China. 

Conversaciones: