Híbridos y Eléctricos

EN BEVERLY HILLS

La primera tienda física de Lucid Motors está más cerca de ser un centro de diseño que un concesionario

Lucid Motors anuncia la apertura de su primera tienda física en Beverly Hills, con la cual quieren plasmar la calidad y sofisticación de su Lucid Air, y en la que los clientes podrán configurar a través de la realidad aumentada su futuro coche eléctrico de lujo.

Lucid Air Dream Edition en el centro del concesionario de Lucid Motors en Beverly Hills.
Lucid Air Dream Edition en el centro del concesionario de Lucid Motors en Beverly Hills.

Lucid Motors va ejecutando su estrategia comercial, aunque de manera lenta, también imparable. Y es que se plantea como un rival a batir por Tesla y demás fabricantes destinados a lanzar coches eléctricos de lujo al mercado, aspecto que ha quedado más que evidente a la vista una vez han abierto su primer concesionario en el lujoso entorno de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Era el 9 de septiembre cuando Lucid Motors presentaba al público el que de momento es su primer y único modelo, el Lucid Air, la berlina de lujo que llegaba con 800 kilómetros de autonomía en su versión más capaz, al que más adelante se unirá un SUV de lujo que usará la misma base técnica que da lugar a su recién presentada berlina.

Por tanto, ha pasado apenas un mes desde desde la puesta de largo del Air y Lucid Motors ya tiene abierta al público su primera tienda física que se plantea más bien como un centro de diseño y personalización para clientes, en la que el protagonismo gira en torno a dos sujetos que tienen lugar dentro de esta ubicación. El primero es, inevitablemente, el que se encuentra en el centro de la misma tienda, el Lucir Air Dream Edition que hacía acto de presencia en la presentación internacional del modelo a los medios.

La clave en torno a los coches de lujo en estos últimos compases se ha centrado en torno a una ajustada personalización en base a los gustos de los clientes y a una alta calidad de los acabados interiores. Son muchas las firmas de lujo que recurren a avanzados configuradores que, aunque sean similares a los que ofrecen en sus páginas webs, se reservan un funcionamiento más avanzado para ofrecérselo a sus clientes a la hora de personalizar sus coches en sus concesionarios.

Maqueta a tamaño real del interior del Lucid Air.

Maqueta a tamaño real del interior del Lucid Air a través de la cual, y de las gafas de realidad aumentada se puede configurar el aspecto interior del Lucid Air.

Lucid Motors también habría tomado esta senda para transmitir al cliente de la manera más fiel posible el diseño que su futuro modelo de Lucid tendrá, sólo que han ido un paso más allá y en lugar de hacerlo con una tradicional pantalla, lo hacen de la mano de una maqueta de su interior a tamaño real y de unas gafas de realidad aumentada a través de las cuales podremos ver en primera persona las distintas conjugaciones de interior a la que podremos optar en nuestra berlina eléctrica de lujo.

El mismo CEO de Lucid Motors, Peter Rawlingson, se ha pronunciado sobre la apertura de esta nueva tienda al público: "Con esta ubicación en el sur de California como la primera de muchas por venir, ahora más personas tienen la oportunidad de participar en un viaje de compra de vehículos eléctricos completamente nuevo que es tan innovador como los puntos de referencia de rendimiento, eficiencia y diseño establecidos por Lucid Air.". Anuncia la firma que esta nueva tienda de Beverly Hills se verá complementada por alguna más al sur y norte de Californoa, además de por muchas otras a medio plazo en Estados Unidos, mencionando a Miami, Nueva York, Boston y Washington, entre otras.

Además de este centro de diseño para clientes, en paralelo, Lucid Motors también ofrecerá un servicio técnico a sus clientes de manera remota, es decir, que ninguno de ellos se tendrá que desplazar al concesionario o taller para realizar las taras de mantenimiento o reparación de su coche eléctrico de lujo, sino que los empleados de Lucid a través de un servicio técnico móvil se encargarán de desplazarse al lugar de trabajo o al domicilio de sus clientes para llevar a cabo su cometido.

Todo este alto nivel de tecnología, personalización, calidad de acabados y atención personalizada por parte de Lucid Motors, sin embargo, tiene un precio a pagar. Precio que parte desde los 95.000 dólares en su versión de  620 CV (462 kW) y 650 kilómetros de autonomía, hasta los 169.000 dólares de la versión que es capaz de lograr los 830 kilómetros de autonomía y 1.080 CV (805 kW).

Conversaciones: