Híbridos y Eléctricos

RECARGA DE HASTA 150 KW DE POTENCIA

Madrid inaugura la mayor electrolinera de España con 46 puntos de recarga para coches eléctricos

La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy la mayor electrolinera de España. Se encuentra situada en Pozuelo de Alarcón y tiene cabida para 46 coches eléctricos. Endesa X ha sido la encargada de llevar a cabo la instalación de los puntos.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la mayor electrolinera de España
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la mayor electrolinera de España

Fue a mediados del pasado mes de junio cuando, desde la ejecutiva de la Comunidad de Madrid, saltó a la palestra el proyecto de construcción de la que estaba llamada a ser la mayor electrolinera de España. Después de algunos meses de retraso, ya que inicialmente estaba ideada para inaugurarse el pasado otoño, ya es una realidad y cuenta con hasta 46 puntos de recarga rápida y ultrarrápida.

Ha sido inaugurada en la mañana de hoy por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual ha señalado la importancia que posee el abrir esta mega estación de recarga de cara a dar cobertura a los potenciales clientes de coches eléctricos, así como el impulso que significará para la industria automotriz más eficiente.

Esta gran electrolinera está ubicada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y más concretamente sobre el terreno conocido como la Ciudad de la Imagen. Sobre su ubicación se ha determinado como factor a tener en cuenta ya que en unas semanas será inaugurado un nuevo parking disuasorio con capacidad para 300 coches. La parcela es propiedad de la Comunidad de Madrid y cuenta con un área total de 6.350 metros cuadrados.

La enorme estación de recarga cuenta con una potencia total de 1.800 kW y presume de ser pionera en el uso de tecnologías punteras de repostaje de vehículos. Estará a disposición tanto de conductores particulares como para flotas de vehículos compartidos. Concretamente, la nueva instalación hace uso de la plataforma de acceso, gestión y pago desarrollada por EYSA. Este sistema lee la matrícula del vehículo y automáticamente abre el acceso al recinto y cargará el pago directamente a la tarjeta del cliente a través de una app, de forma que se ahorra tiempo y la necesidad de sacar un ticket.

Por su parte, Endesa X ha sido la corporación encargada de colocar los puntos de suministro de electricidad para un total de 46 vehículos que podrán recargarse de forma simultánea. De ese total de 46 plazas de recarga, 20 irán destinada a abastecer de forma ultrarrápida con potencias de hasta 150 kW, mientras que las 26 restantes harán lo propio a una potencia de hasta 22 kW.

Este enorme parking para la recarga de coches eléctricos está ubicado junto al segundo cinturón metropolitano madrileño, la M-40. Mientras que las carreteras de acceso son vías de destacada relevancia dentro de la red de calzadas de la propia Comunidad de Madrid, entre ellas se encuentra la A5, la M-502 y la M-511, mientras que en transporte público se podrá acceder a través de la estación de Metro Ligero o vía autobús en la línea 572.

Esta no será la última vez que veamos un movimiento similar por parte de la Comunidad de Madrid con respecto a incentivar el uso del vehículo eléctrico, sino que desde la ejecutiva ya se encuentran localizando otras posibles ubicaciones sobre suelo público con ubicaciones estratégicas en los que continuar con nuevas instalaciones de electrolineras con las que poder poner en marcha la Red de Puntos de Carga público. 

Conversaciones: