Híbridos y Eléctricos

RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS

Madrid tendrá la mayor electrolinera de España este mismo otoño

Este otoño podremos disfrutar en Madrid de la que será la estación de recarga para vehículos eléctricos más grande España. Situada en La Ciudad de la Imagen, contará con un total de 30 plazas dotadas de puntos de carga ultrarrápidas y semirrápidas.

mayor-electrolinera-españa-madrid-portada
Madrid tendrá la mayor electrolinera de España este mismo otoño

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de hacernos con un coche eléctrico es dónde podemos cargarlo si no tenemos un puesto instalado en nuestro garaje, pues la cobertura de recarga aún no está tan desarrollada como la que podremos realizar a la hora de repostar un coche de gasolina. Y esto es un inconveniente que ven incluso aquellos potenciales clientes de los vehículos más eficientes. 

En Madrid se ha dado luz verde a la puesta en marcha para la creación del parque de recarga de vehículos eléctricos más grande de España. Ha sido la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su debate de investidura, quien ha anunciado y confirmado el desarrollo de tal proyecto, el cual esperan que sea toda una referencia nacional y el primero de muchos que vendrán.

Este aparcamiento electrificado contará con una red de surtidores para carga rápida y ultrarrápida. Concretamente dará cabida a un total de 30 vehículos en una parcela de 6.350 metros cuadrados, ubicada en la calle Luis Buñuel número 4, de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón. Además de las plazas con puestos de carga, conjuntamente acogerá 160 plazas de aparcamiento convencionales. Este proyecto llevará la firma de Obras de Madrid, empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Su inauguración y puesta en marcha tendrá lugar este mismo otoño.

mayor-electrolinera-españa-madrid-01

La mayor electrolinera de España hasta la fecha contará con 30 puntos de recarga.

Aunque estemos ante una obra de carácter público, la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con dos empresas de importante calado, como son Eysa y Endesa X. Ambas serán las que proporcionen la energía eléctrica y la instalación pertinente para llevar a cabo este innovador aparcamiento. La idea de poner a disposición del gran público este parking, no es otra que la de incentivar la compra o adquisición de vehículos cero emisiones. 

Como ya hemos mencionado, este gran aparcamiento contará en un principio con 30 plazas de recarga, las cuales estarán repartidas entre 20 plazas de carga ultrarrápida, con una potencia de hasta 150 kW, y otras 10 plazas para carga semirrápida de hasta 22 kW. Será accesible todos los días del año y estará equipado con una de las tecnologías más punteras en cuanto a la entrada al recinto, recarga y pago.

Este se llevará a cabo mediante la plataforma ElParking, la cual, a través de un perfil propio, guarda la matrícula de nuestro vehículo y nos da acceso a dicho aparcamiento, realizando el pago automático a la salida del mismo. Por otro lado, la utilización, reserva y pago del servicio de recarga se llevará a cabo de la aplicación Juicepass propia de Endesa X. 

Su ubicación no ha sido accidental, ya que este complejo se instalará en La Ciudad de la Imagen, uno de los puntos neurálgicos laborales y de ocio madrileño. La zona cuenta con numerosas empresas afincadas, la mayoría destinadas a la producción audiovisual, así como áreas de restauración, hoteles, cines y centros comerciales. También es un lugar considerablemente próximo a la circunvalación M-40, la autopista A-5 y la carretera M-511, vías transitadas a diario por varios miles de conductores, por lo que su importancia es considerable y su emplazamiento, estratégico. 

Conversaciones: