Híbridos y Eléctricos

MANTIENEN SUS ESPECIFICACIONES MECÁNICAS

Más autonomía para el Opel Corsa-e y el Mokka-e gracias a estas mejoras técnicas

Los dos coches que actualmente tiene en el mercado Opel, el Corsa-e y el Mokka-e se beneficiarán de una serie de innovaciones técnicas que permiten que ganen 22 y 14 kilómetros respectivamente en sus fichas de homologación.

tren propulsion opel corsa-e opel mokka-e
El Opel Corsa-e y el Opel Mokka-e recibirán unas pequeñas mejoras técnicas que les permitirán ganar 11 y 14 kilómetros de autonomía respectivamente.

Tanto el Opel Corsa-e como el Mokka-e ganarán unos kilómetros de autonomía gracias a las mejoras técnicas que se implementarán en su tren de potencia eléctrico. Si bien las cifras de capacidad de batería y potencia permanecen inalteradas, la optimización aplicada a la transmisión y los cambios para reducir los consumos del sistema de calefacción y aire acondicionado dan como resultado que el Corsa-e homologue ahora 359 kilómetros de autonomía y el Mokka-e 338 kilómetros.

Tanto el Peugeot e-208 como el e-2008 que se fabriquen a partir del mes de diciembre de este año se beneficiarán de una serie de mejoras técnicas que permitirán ganar algo de autonomía sobre las versiones fabricadas con anterioridad a estas fechas. De la misma manera, tanto el Opel Corsa-e como el Mokka-e, que comparten el mismo sistema de potencia que los dos modelos de la marca de león, también se benefician de estos pequeños avances en la mecánica.

El Opel Corsa-e y el Mokka-e mantendrán la misma batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, de los que realmente son utilizables 46,2 kWh. Si bien sobre este componente no se han realizado intervenciones, si sufre cambios la cadena de tracción, que conserva un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) modificándose la relación de los engranajes reductores. De esta manera Stelllantis ha optimizado el rango de velocidad del motor.

Opel Mokka-e mas autonomia

Aunque no hay cambios en el motor ni en la batería se introduce una nueva relación en los engranajes reductores, un higrómetro y ruedas de baja resistencia al a rodadura en algunas versiones de la gama.

Además, la adición de un higrómetro, un instrumento que mide la humedad del aire, permite optimizar el funcionamiento del sistema de calefacción y aire acondicionado del habitáculo, lo que se traduce en un menor consumo de energía y una mayor autonomía de la que se podrá disfrutar sobre todo en climas fríos.

Finalmente, aunque solo en algunas de las versiones en las que se comercializan, se introducen unos nuevos neumáticos fabricados a base de compuestos con menor resistencia a la rodadura.

Con la adición de estas tres características, la homologación WLTP que Opel anuncia ahora para los coches que se fabriquen con ellas varía ligeramente. Así, el Corsa-e homologará a partir de ahora 359 kilómetros de autonomía frente a los 337 kilómetros de la versión anterior (22 kilómetros más). Por su parte, el Opel Mokka-e pasará de 324 kilómetros a 338 kilómetros (14 kilómetros extra). Por lo tanto, en este caso, los cambios benefician más al modelo urbano que al SUV.

Opel Corsa-e mas autonomia

La evolución más importante del Opel Corsa-E y del Opel Mokka-e llegará a partir de 2023.

Opel anuncia que este es solo un pequeño paso dentro del progreso tecnológico de estos dos modelos eléctricos. Porque la evolución más importante se producirá cuando llegue el reestyling de media vida de ambos modelos. Una “fase 2” que está programada para el Corsa-e en 2023. En ella recibirá un nuevo motor eléctrico diseñado por el fabricante japonés Nidec y se modificará la química de sus baterías que pasarán a ser suministradas por el suministrador chino CATL. Poco después estas mismas mejoras técnicas también serán recibidas por el Mokka-e.

Conversaciones: