Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EL 9 DE NOVIEMBRE

El Mercedes-AMG Project One, el hipercoche híbrido, protagonista del Forza Horizon 5

El próximo hipercoche híbrido de Mercedes pronto verá la luz del día, y dadas sus condiciones, el Mercedes-AMG Project One será protagonista tanto en el mundo real como en el virtual, donde acaba de ser presentado como una estrella del Forza Horizon 5.

AMG Projecr t 1 portada
Mercedes-AMG Project 1.

Aunque los caminos más habituales para la presentación de un coche son los típicos eventos multitudinarios, últimamente algunos fabricantes apuestan por soluciones alternativas para determinados modelos. El Mercedes-AMG Project One es un coche como ningún otro, es un hipercoche híbrido, y por eso se merece una presentación especial o diferente. Pocas veces lo podremos ver en la calle, pero podremos conducirlo cada día en el mundo virtual gracias al video juego Forza Horizon 5.

La saga Forza Horizon es una de las más afamadas entre los aficionados del mundo del motor. Un videojuego que alcanzará su quinta edición el próximo 9 de noviembre. Los coches son las estrellas, y los creadores nos acaban de presentar a la figura más rutilante y luminosa de esta nueva edición, y no es otro que el Project One. No es para menos teniendo en cuenta las características que ofrece este nuevo hipercoche.

Mercedes lo ha concebido para llevar la tecnología de la Fórmula 1 a la calle. Bajo su espectacular carrocería se esconde un propulsor híbrido directamente derivado de la competición. Un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada que se suma a un conjunto eléctrico de alto rendimiento. Un equipo que en su máximo rendimiento es capaz de alcanzar los 1.000 caballos de potencia y, al menos en el videojuego, es capaz de superar los 350 kilómetros por hora.

No vayamos a pensar que los desarrolladores de Microsoft, creadores del Forza Horizon, se han tomado la licencia de imaginar el aspecto final del coche, ni del Mercedes-AMG Project One ni de cualquiera. Microsoft trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes para crear réplicas digitales perfectas, así que podemos imaginar que el aspecto definitivo del hiperdeportivo de Mercedes ya ha sido desvelado.

FOTO-Cuerpo

Mercedes-AMG Project One en Forza Horizon 5.

Es tal el nivel de detalle y precisión que incluso la impresionante aerodinámica activa del Project One se ha hecho realidad en el videojuego. Las primeras imágenes desveladas han tenido lugar durante la presentación oficial del primer gameplay. Más de ocho minutos de tráiler donde podemos ver en acción una muestra pequeña de los muchos vehículos disponibles en el juego.

Todos ellos estarán dominados por el Mercedes-AMG Project One, quedando bastante claro por la escena final que será uno de los grandes protagonistas. Es muy posible que antes del 9 de noviembre veamos de forma física y real al hipercoche de la marca de la estrella. Muchas voces afirman que será desvelado en el próximo IAA Mobility de Múnich, aunque otros comunican que no será hasta el próximo Salón de Ginebra cuando se lance oficialmente el modelo.

Lo que sí está claro es que cuando llegue a los mundos real y virtual será un coche muy deseado por todo el mundo. Su producción está limitada a tan solo 275 unidades, y cada una costará la friolera de 2,27 millones de euros. En su desarrollo se han invertido miles de horas de trabajo para adaptar el propulsor del F1 al mundo real. Parte de su desarrollo se ha llevado a cabo por pilotos de Fórmula 1, incluido el mismísimo Lewis Hamilton.

Conversaciones: