Híbridos y Eléctricos

EN POCAS HORAS

Mercedes calienta a la audiencia con un teaser del renovado CLA antes de su inminente debut

La renovación del Mercedes CLA está a punto de ser presentada. No obstante, horas antes de su debut internacional, la marca alemana ha publicado una última imagen para mostrar su línea coupé.

mercedes cla
La actualización del Mercedes CLA vendrá marcada por las mismas novedades que ya incorporó el Mercedes Clase A.

Desde Mercedes-Benz quieren actualizar toda su línea de modelos compactos. Para ello, ya han completado el proceso sobre el Mercedes Clase A y Mercedes Clase B, y sus respectivas variantes 250 e híbridas enchufables. Ahora le llega el turno al Mercedes CLA que se modificará en lo estético, pero también en lo mecánico, atribuyéndose novedades ya vistas en sendos restyling mencionados.

Para hacer que la gente comience a ponerse nerviosa, la marca germana ha decidido lanzar un último teaser a través de los diferentes canales de redes sociales apenas unas horas antes de su puesta de largo internacional. La publicación llega con el siguiente texto: “El CLA de Mercedes-Benz está recibiendo una actualización. Podrás echar un primer vistazo a su nuevo diseño el 18 de enero. ¡Así que estad atentos!”.

En la imagen publicada por la compañía no se desvelan grandes novedades de la berlina coupé de Mercedes-Benz. En dicha ilustración queda claro que mantendrá su línea conocida hasta ahora. Lo que más puede llamar la atención es la firma lumínica LED de sus faros traseros, que apenas cambia con respecto a lo ya conocido. De forma más leve y tenue también se dejan ver las famosas molduras traseras, que emulan a unas salidas de escape trapezoidales, y sus llantas multirradio decoradas en negro brillante, también muy similares a las que ya oferta el modelo en su gama.

Pero si apenas cambia sobre lo ya conocido, ¿cuál será la novedad principal del renovado Mercedes CLA? Si echamos un ojo a la reciente actualización del Mercedes Clase A (Compacto y Sedán) y al Mercedes Clase B, veremos unos grupos ópticos levemente modificados, unos parachoques con alguna moldura adicional, una mejora en el sistema multimedia MBUX interior, así como la inserción del nuevo volante de radios dobles. Esto podría ser lo más visual que pueda llegar a la renovación de la berlina coupé.

Sin embargo, también mejorará mecánicamente. Nuevamente, si atendemos a los Mercedes A 250 e o al Mercedes B 250 e, nos encontramos con un ascenso en la autonomía eléctrica de estos, llegando así hasta los 82 kilómetros de recorrido. La potencia, por su parte, continúa siendo la misma: 218 CV y 450 Nm de par máximo. Como novedad, todas las mecánicas de gasolina del Clase CLA podrían tomar un sistema mild-hybrid de 48 voltios, al igual que ya ha sucedido en el compacto de la marca.

Todas estas novedades llegarán al actualizado Mercedes CLA, ya que hasta ahora han compartido casi todos los elementos entre la gama compacta. Lo dicho, queda menos para saberlo: la presentación se llevará a cabo en apenas unas horas, a lo largo del día 18 de enero.

Conversaciones: