Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO COMPACTO

El Mercedes EQA 250 eléctrico se deja ver en Madrid un día antes de su presentación

El nuevo Mercedes EQA 250 eléctrico se ha dejado ver en Madrid un día antes de su presentación, con muy poco camuflaje. El segundo coche eléctrico de Mercedes en llegar al mercado es un SUV compacto hermano del GLA.

mercedes-benz-eqa-alcobendas-portada
Mercedes EQA en la sede de Mercedes-Benz España

El temporal de frío y nieve que ha dejado Madrid bañada de blanco no ha impedido que llegue a la capital el nuevo Mercedes EQA 250. El próximo coche eléctrico de Mercedes se ha dejado ver por la sede del fabricante en la capital, con muy poco camuflaje y enseñándonos casi al completo su nuevo SUV eléctrico compacto un día antes de su presentación.

El nuevo Mercedes EQA 250 está muy cerca de darse a conocer en todo su esplendor. Mañana miércoles es el día elegido por el fabricante alemán para presentar internacionalmente su nuevo SUV eléctrico, el Mercedes EQA 2021, el cual hemos podido ver prácticamente al desnudo, sin apenas camuflaje que esconda sus líneas.

mercedes-eqa-250-05

Mercedes EQA 250 (parcialmente camuflado) en la sede de Mercedes-Benz España.

Como probablemente ya sabéis, el nuevo EQA será un modelo prácticamente gemelo del GLA, algo así como una versión eléctrica del GLA. Si nos fijamos en detalle en su carrocería, los cambios entre uno y otro son muy pocos. La calandra frontal del EQA eléctrico está totalmente carenada, así como la parte baja del paragolpes (las "entradas" de aire simuladas). Una de las partes que permanecen ocultas bajo el camuflaje son los faros, que probablemente cuenten con una firma lumínica distintiva y característica de este nuevo modelo.

El EQA tiene también una moldura cromada en el labio inferior de ambos paragolpes que lo hace distinguirse y, obviamente, no tiene salidas de escape en la parte trasera. En la parte trasera cuenta con un difusor para mejorar el flujo de aire. La toma de carga está en el lado derecho del coche y el ejemplar que está expuesto frente a la sede de Mercedes monta unas llantas de diez palos, de estilo ya conocido en la marca.

mercedes-benz-eqa-alcobendas-01

Mercedes EQA 250 frente a la sede de Mercedes-Benz España.

Mañana conoceremos todos los detalles técnicos sobre este modelo, del que ya conocemos algunos datos. El Mercedes EQA 250 que llegará al mercado en primavera tendrá un motor eléctrico de 190 CV de potencia, que moverá las ruedas delanteras. Sin embargo, Mercedes ya ha confirmado que más adelante habrá versiones más potentes, en torno a los 300 caballos, y con tracción total 4Matic.

Hace apenas unos días conocimos la primera imagen del interior del EQA, que compartirá la mayoría de elementos con el GLA, pero contará al mismo tiempo con equipamiento específico como el sistema de infoentretenimiento con navegador inteligente para coches eléctricos (de serie), que optimiza la ruta en función de la autonomía, los puntos de recarga durante la ruta, así como la topografía y el clima en tiempo real.

mercedes-benz-eqa-alcobendas-02

Mercedes EQA 250 (camuflado) en la sede de Mercedes-Benz España.

El nuevo Mercedes EQA es uno de los seis coches eléctricos que Mercedes lanzará en los próximos dos año. Habrá para todos los gustos, desde SUVs hasta berlinas, en distintos segmentos, incluyendo un EQB después de este EQA. Por otro lado, el buque insignia será el espectacular Mercedes EQS, al que poco después se sumará una segunda berlina eléctrica en un escalón inferior, llamada Mercedes EQE. Ambos tendrán sus respectivas versiones SUV, construidos sobre la plataforma EVA para coches eléctricos de gran tamaño.

Mercedes no ha anunciado todavía el precio del EQA 2021 en España. La alternativa electrificada más próxima -dentro de la marca- es el Mercedes GLA 250 e híbrido enchufable, que parte desde 48.685,00 euros.

Conversaciones: