DAIMLER DESMIENTE QUE SUFRA RETRASOS

El Mercedes-Benz EQC sigue sin fecha de lanzamiento

El periódico alemán Handelsblatt asegura que la marca Mercedes-Benz está sufriendo retrasos en la producción de sus vehículos eléctricos debido a la escasez de baterías y otros problemas técnicos.

Mercedes-Benz Generation EQ Concept.
Mercedes-Benz Generation EQ Concept.

Daimler asegura que los lanzamientos de vehículos electrificados que tiene planeados, incluyendo el nuevo SUV 100% eléctrico llamado EQC, siguen dentro de los plazos establecidos. El fabricante con sede en Stuttgart no ha tardado en desmentir la infromación publicada por el periódico alemán Handelsblatt, el cual asegura que la marca Mercedes-Benz está sufriendo retrasos en la producción de sus vehículos eléctricos debido a la escasez de baterías y otros problemas técnicos.

El diario alemán aseguraba ayer lunes que el nuevo SUV eléctrico de Daimler no llegará a los concesionarios hasta junio de 2019, varios meses después de lo planeado originalmente. En cambio, un portavoz de Daimler aseguró que todavía no se ha especificado una fecha de lanzamiento concreta para el modelo EQC.

Handelsblatt también informó que la versión híbrida enchufable del nuevo buque insignia de la marca, el Mercedes Clase S, no estará disponible hasta 2021, exactamente un año después de que el modelo salga al mercado con motores diésel y gasolina. Por su parte, el portavoz de Daimler aseguró a la agencia Reuters que, efectivamente, tienen en su programa el desarrollo una versión híbrida enchufable del nuevo Clase S, pero que esta “se encuentra dentro de plazo, sin retrasos".

La escasez de baterías podría convertirse en un problema importante para la electrificación de vehículos a medida que más fabricantes de automóviles cambien su catálogo de producto con más modelos eléctricos e híbridos enchufables. Para el año 2022, Mercedes planea ofrecer una versión electrificada de todos los modelos que vende, con un total de al menos 50 coches híbridos y eléctricos. Por otro lado la marca Smart EQ, también propiedad de Daimler, dejará de ofrecer automóviles con motores de combustión a partir del año 2020.

Conversaciones: